La Yema del Gusto

Miércoles 16 de Abril de 2014

Última actualización07:05:14 AM GMT

Estás aquí Bares y Bartenders Bares Capitán Meléndez desafía la ley seca

Capitán Meléndez desafía la ley seca

Correo electrónico Imprimir PDF

Durante los próximos comicios electorales los responsables de los locales comerciales que expendan bebidas alcohólicas en el país, deberán acatar la denominada ley seca. Por eso, el bar pisquero Capitán Meléndez, dirigido por Roberto y Fernando Meléndez, rendirá un homenaje previo a la vigencia de dicha ley, recordando episodios de nuestra historia como la prohibición del pisco a fines del siglo 18. Además se presentarán los cocteles con las bebidas de la época de la prohibición.

Roberto Meléndez nos cuenta que a fines del siglo 18 se expendía pisco con limón en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Acho. Ello fue prohibido luego que generase muchas peleas y disturbios por parte de los asistentes. Dada la prohibición, durante la temporada taurina grupos de mulatos pregonaban de manera encubierta la venta de alcohol con pregos que disimuladamente ofrecían “agua de berros”, “agua de nieve”, “aquí está el doctor panchito” y muchos otros creativos nombres. También el primer coctel en EEUU con pisco se dejo de preparar por la prohibición en los años 1920, el pisco punch.

Asimismo, el bar Capitán Meléndez, con Fernando Meléndez a la cabeza, anunció un festival pisquero, ofreciendo los cócteles con las bebidas de la época de la prohibición, desde hoy y hasta el jueves 2 de junio hasta la medianoche, destacando el chilcano colonial con las alojas traídas por los españoles pero de origen árabe, el pisco punch y los ponches de esa época. El festival será una buena oportunidad para probar los diferentes cócteles en promoción 2 x 1 a veinticinco soles.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy