La Yema del Gusto

Miércoles 23 de Abril de 2014

Última actualización01:10:34 AM GMT

Estás aquí Bares y Bartenders Bartenders Destilerías Unidas presenta el RIEF BAR

Destilerías Unidas presenta el RIEF BAR

Correo electrónico Imprimir PDF

Destilerías Unidas SAC ha creado RIEF BAR (Red de Institutos y/o Escuelas de Formación en Bar), dicha red nace con el objetivo de brindar al bartender profesional y en formación un programa de capacitación integral en bebidas espirituosas y tendencias actuales sobre el mundo de bar. Dicho programa otorga al bartender una capacitación integral  sobre el ron, vodka, pisco y whisky.

RIEF BAR ofrece capacitaciones y catas a cargo de expertos profesionales reconocidos en el medio, así como el desarrollo constante de concursos de cocteleria, exhibiciones y visitas a la Planta de Ron Cartavio, dichas actividades tiene como finalidad promover la creatividad de los bartenders y fomentar el conocimiento de las bebidas espirituosas.

Además reúne a los principales institutos y/o escuelas de Lima y provincias, que desarrollen la carrera de bartender profesional, gastronomía o arte culinario, con experiencia mínima de 10 años en el mercado. Entre los que conforman la red se encuentran: Le Cordon Blue, Instituto del Vino y del Pisco IDVIP, Universidad San Ignacio de Loyola, Gastrotur, Expro, IST Latino, INTECI, en Arequipa ISUR-  Instituto del Sur y Stendhal, en Cusco IST Latinoamericano.

Al respecto, la Brand Manager de Destilerías Unidas SAC, Sandra Saavedra, manifestó que la creación del RIEF BAR forma parte del compromiso y el trabajo constante de Destilerías Unidas con los bartenders peruanos, en ese sentido RIEF BAR  se va actualizando para mejorar el programa y brindar  herramientas a los profesionales de bar  que les permita ser mucho más competitivos.