La Yema del Gusto

Sábado 19 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Otras Bebidas Bebidas No-Alcohólicas Aprenda a realizar una cata de café básica

Aprenda a realizar una cata de café básica

Correo electrónico Imprimir PDF

El café tiene aromas y sabores que pueden ser distinguidos a través de una cata sensorial. El origen del grano y su grado de tueste aportan características organolépticas que hacen que puedan reconocerse las diferentes variedades del aromático.

Guillermo Reffreger, coordinador de capacitación y desarrollo de Starbucks México, menciona como ejemplo los granos de café de origen colombiano que manejan, los cuales requieren de un tueste medio al igual que muchas otras variedades latinoamericanas debido a que es más suave.

No sucede lo mismo con cafés de África que suelen ser más intensos y donde un tueste más alto es necesario, aunque así son más evidentes aromas y sabores ahumados y tostados.

"Para empezar una cata de café se tiene que oler directo de la taza para encontrar aromas. Algunos estarán en mayor o menor intensidad que otros y algunos puede que no se encuentren.

"Al gusto debe sorberse el café para oxigenar las papilas gustativas y lograr percibir los sabores y la acidez de la bebida", recomendó Reffreger.

Agregó que el café preparado en prensa francesa es mejor para la degustación debido a que produce una buena extracción del grano.

 

 

 

(Fuente: Terra México)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy