La Yema del Gusto

Lunes 21 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Otras Bebidas Bebidas No-Alcohólicas

Bebidas No-Alcohólicas

Proponen estrategias para los "cafés del futuro"

Correo electrónico Imprimir PDF

Para sobrevivir a la proliferación de cadenas tipo Starbucks, los cafés tradicionales tendrán que modernizarse y encontrar la forma de conservar un sello distintivo, ofreciendo las comodidades de los tiempos que corren.

Nueva virtud: el café podría prevenir las caries

Correo electrónico Imprimir PDF

Un estudio realizado por la Universidad de Ancona en Italia demostró que algunos componentes del café impeden que las bacterias Streptococcus mutans, la conocida caries, se instalen en la superficie del diente.

Elegirán en Londres al mejor barista del mundo

Correo electrónico Imprimir PDF

La décimo primera edición de la World Barista Championship (WBC) busca al mejor preparador de café, en una competencia que reúne a 54 participantes de distintas partes del mundo en pruebas que combinan rapidez, exactitud y sabor. Concursantes tendrán que preparar 4 espressos, 4 capuccinos y 4 mezclas originales en un lapso de 15 minutos y presentarlos a un grupo de expertos que calificará las distintas bebidas.

Café prevendría cáncer de boca o faringe

Correo electrónico Imprimir PDF

Según un estudio de los EE.UU. publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, las personas que regularmente toman esa bebida tienen 39% menos propensión a desarrollar cáncer de boca o faringe. Para llegar a estas conclusiones, nueve estudios anteriores sobre el tema fueron analizados por especialistas y publicados por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

Crean bebida para evadir medición de alcoholemia

Correo electrónico Imprimir PDF

Según sus promotores, reduce la tasa de alcohol en la sangre y se venderá a partir del viernes en Francia. Hay gran expectativa entre consumidores y polémica entre responsables de la lucha contra el alcoholismo, pues temen que incite a los jóvenes a beber más.

Cada limeño bebe 75 litros de gaseosa al año

Correo electrónico Imprimir PDF

En provicias el consumo es menor: 35 litros. Las ventas de este tipo de bebidas siguen en aumento, manifestó el gerente general de la corporación Lindley, Johnny Lindley.

Inauguran ampliación de moderna embotelladora

Correo electrónico Imprimir PDF

Embotelladora LindleyCon una inversión de 35.9 millones de dólares Corporación Lindley S.A. incrementará la capacidad de producción de su planta de 5 a 12 millones de cajas unitarias mensuales (caja de 24 botellas de bebidas gaseosas).

Se desata verdadera “guerra” del agua en Argentina

Correo electrónico Imprimir PDF

El surgimiento de compañías que exportan el líquido vital de ríos y napas encendió la alarma en funcionarios y especialistas. Los requerimientos del mundo ponen al agua argentina en el centro de la escena: una botella se cotiza en 11 euros el litro a nivel internacional.

Nueva evidencia: café reduciría riesgo de diabetes

Correo electrónico Imprimir PDF

Cafeína sería el ingrediente principal responsable de este efecto. Hallazgos aparecen en el diario de ACS “Journal of Agricultural and Food Chemistry”.

CocaCola se retira de escuelas para bajar obesidad

Correo electrónico Imprimir PDF

Hasta el 2013, CocaCola retirará de las casi 300 mil escuelas públicas de México sus productos para contribuir con la convocatoria del Gobierno que busca reducir la obesidad de los menores y promover una nueva cultura del consumo.

Página 9 de 10