La Yema del Gusto

Viernes 18 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Otras Bebidas Bebidas No-Alcohólicas Café colombiano Juan Valdez abrirá local en Perú

Café colombiano Juan Valdez abrirá local en Perú

Correo electrónico Imprimir PDF

La Promotora de Café Colombia (Procafecol) anticipó que en octubre, a través de franquicias, abrirá el primero de sus locales en Panamá, mientras que antes de fin de año lo hará en México y Perú, dentro del plan de expansión de las tiendas Juan Valdez, ícono cafetero colombiano.

En declaraciones publicadas en el portal Dinero.com, el presidente de Procafecol, Hernán Méndez Bages, aseguró que este año decidieron concentrarse en llegar a Panamá, México y Perú, de manera inicial, toda vez que hay tres socios para inaugurar su modelo de franquicias internacionales en dichos países.

Puntualizó que hasta el momento las conversaciones más avanzadas son con Panamá, y que la proyección es que en octubre inicie operación la primera franquicia en su capital; luego seguirán México y Perú.

"Nuestro propósito es tener antes de fin de año una tienda en esos tres países. También estamos mirando más países pero ésta es la etapa inicial", dijo Méndez, y agregó: "la meta es tener en 2012 entre tres y cuatro tiendas nuevas" en Panamá, México y Perú.

Apuntó que "el franquiciante pone toda la inversión de la tienda, y nosotros le damos todo el apoyo de publicidad y relaciones públicas en cada país".

Actualmente la marca Juan Valdez tiene 125 tiendas en Colombia, seis en estados Unidos y en agosto inaugurará una más en el aeropuerto de Miami. Asimismo tiene seis tiendas en España, 18 en Ecuador y nueve en Santiago de Chile.

Además trabaja en alianzas con compañías colombianas para el despegue de una bebida que comercializará a través de supermercados y tiendas; un modelo que de acuerdo con los resultados podría exportarse fuera de Colombia.

Procafecol S.A, creada en noviembre de 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, momento que coincide con la primera apertura de una tienda Juan Valdez Café en Bogotá.

A partir de 2004, la empresa inició el proceso de expansión de tiendas Juan Valdez Café en ciudades diferentes a Bogotá y en el año 2006 inició la distribución de los productos con esa marca a través de nuevos canales de distribución como las grandes superficies y el canal institucional de Colombia.

Comentarios (2)add
0
...
Escrito por Roberto Vilallonga , mayo 22, 2013
Desearía comunicarme con la persona encargada de logística con la finalidad de ofrecerles mis servicios de producción de luminarias decorativas y en general, en estos momentos estoy haciendoles las luminarias a las tiendas Paris de Cencosud para los locales de Arequipa (ya entregados y operando) Plaza Norte, y Luego Cajamarca, llevo 15 anios en esta labor atendiendo Starbuks, Chillis, etc.
Atte, Roberto Vilallonga cel nxtl 99 811 6460
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
Escrito por walo , noviembre 16, 2011
¿Qué amenza constituye este negocio para los productos peruanos?

¿Es posible desarrollar este tipo de servicio en el comercio internacional tomando como materia prima el producto peruano?

¿Será factible crear una alianza estratégica en este negocio donde se utilice la marca extranjera y el producto nacional?

Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -2
Escribir comentario
corto | largo

busy