La Yema del Gusto

Jueves 23 de Mayo de 2013

Última actualización08:52:35 AM GMT

Estás aquí Chefs Peruanos Gastón Acurio firma alianza con Telefónica

Gastón Acurio firma alianza con Telefónica

Correo electrónico Imprimir PDF

Telefónica del Perú y Gastón Acurio firmaron hoy en Lima una alianza estratégica para los próximos cuatro años denominada “Gastón Acurio & Telefónica, Juntos para transformar” que busca promover proyectos de innovación social y actividades que impulsen oportunidades de inclusión e integración a través de la gastronomía y la tecnología.

Acurio sostuvo que la gastronomía en el Perú se ha convertido en un fenómeno y una buena receta para impulsar el desarrollo social y económico del país.“Tanto Telefónica como Gastón Acurio creemos profundamente en la creatividad y en la innovación de la gastronomía peruana, en su poder de transformar, de reducir brechas sociales, y en la  importancia de la expansión y buen uso de las TIC como una palanca de desarrollo e inclusión”, señaló Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica.

“La cocina peruana es un motor de cambios, es sentimiento de orgullo, unión y hoy genera una movilización socioeconómica como no se ha visto en otras partes del mundo” indicó el chef. “Queremos viajar por el mundo llevando al Perú a través del tren de la gastronomía, sus productos y las historias de vida alrededor de ellas. La idea es seguir vendiendo esta nueva imagen del Perú, un Perú que crea, que produce, se desarrolla y emprende“, agregó Acurio.

Telefónica destinará un millón de soles al año para proyectos y acciones concretas relacionadas a los objetivos de la alianza. Gastón participara en la definición y ejecución de los proyectos así como en seminarios nacionales e internacionales presentados por Telefónica sobre el fenómeno culinario local, innovación y sobre las TIC & Gastronomía.

Gastón Acurio, como Embajador de la marca Telefónica, potenciará los valores compartidos por ambos: la visión, la fortaleza (liderazgo), el talento y el compromiso y ayudará a difundir la idea común de que es posible “transformar las oportunidades en realidad”, a través de la Gastronomía y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También contribuirá en la difusión de los proyectos de innovación social de la empresa como ProNiño, Wayra y ConectaRSE para Crecer, entre otros.La alianza se materializa con una primera acción concreta a través de la participación conjunta en los próximos lanzamientos de documental “PERU SABE – La Cocina, arma social” desde Lima y la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Esta alianza permitiría crear una potente incubadora gastronómica para identificar a los nuevos emprendedores gastronómicos que sueñen en grande. Se harán concursos para luego de una selección, financiarlos mediante el fondo de Telefónica pero también a través de la sociedad (Crowd Funding) utilizando los medios digitales para lograrlo.

 

 

(Fuente: Terra)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy