La Yema del Gusto

Sábado 22 de Noviembre de 2014

Última actualización06:07:13 AM GMT

Estás aquí Peruana Chefs Japón cayó rendido ante los placeres peruanos

Japón cayó rendido ante los placeres peruanos

Correo electrónico Imprimir PDF

En I Festival de Comida Peruana, realizado en el exclusivo restaurante Nobu de Tokio, Japón, los más exigente comensales y expertos gourmets del Japón disfrutaron los placeres de los platillos y bebidas nacionales.

Fueron tres días donde 450 personas en total de lo más selecto del mercado gourmet del país asiático se dieron cita en Nobu, mucho más que en cualquier otro evento gastronómico realizado ahí. Importantes empresarios nipones, famosos artistas, además de sibaritas extranjeros, pudieron disfrutar de tradicionales platos peruanos preparados por los reconocidos chefs Toshiro Konishi y Pedro Miguel Schiaffino.

“Estuvo gente que conoce la auténtica comida peruana y que disfrutó mucho de ella. Otra gente la probó por primera vez y se llevaron una grata sorpresa. No sólo nos felicitaron por la comida, también por nuestros tragos a base de piscos y los vinos que ofreció Viña Tacama, que le dieron un perfecto maridaje a los platos”, comentó Toshiro.

El famoso chef a la carta que ofreció tiradito de suzuki con cushuro, atún encurtido con aceite de oliva y shiso seco, papa a la huancaína, humita, arroz de mariscos, arroz con pato, carapulcra, paiche sudado con tapioca y nabo con foie gras en salsa de yuzu miso.

El course especial ofreció los siguientes platos: concha de abanico con salsa de maca, cebiche de lenguado, causa limeña, chupe de camarones, anticuchos de corazón, seco de cordero con quinua, sushi estilo Nobu y postre.

El menú de los postres presentó: picarones, helado de lúcuma, pannacotta con mazamorra morada, mousse de chirimoya con alfajores y maracuyá, helado de ají amarillo y caramelo con salda de piña picante en pasta de chocolate y un parfait de Inka Kola y sorbete de pisco.

Entre las bebidas recomendados estaban el pisco sour, pisco sour sin azúcar (con pisco puro quebranta), pisco punch y chilcano, casi todos elaborados a base del pisco Demonio de los Andes. En tanto, los vinos sugeridos por los chefs fueron los Tacama Quantum, Blanco de Blancos, Selección Especial y Rosa Salvaje. (Press Perú)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy