La Yema del Gusto

Viernes 18 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Destinos del Paladar 20 mil platos de sopa teóloga en Domingo de Ramos

20 mil platos de sopa teóloga en Domingo de Ramos

Correo electrónico Imprimir PDF
Sopa teologa

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche Dr. Roger Quispe, en dio a conocer en conferencia de prensa las actividades de la cultura viva 2011 a realizarse éste domingo 17 en honor a Dominguito de Ramos.

Quispe Rosales dijo que, el año pasado se empadronaron un promedio de 250 establecimientos gastronómicos entre restaurantes y casas gastronómicas, quienes recibieron una capacitación de la preparación  de la sopa Teóloga, que ha sido reconocido por el Instituto Nacional de Cultura la Libertad y el Gobierno Regional  como el Plato Típico de Moche,  es el motivo que tenemos que cuidar la imagen del plato emblemático de Moche, en su preparación, presentación y según las estadísticas  se ha podido comprobar que  unos 15 mil platos de sopa teóloga se consumió el año pasado, éste año debemos superar la cifra, queremos  que nuestros visitantes consuman por lo menos unos 20 mil platos de sopa teóloga dijo Quispe Rosales.

El burgomaestre también manifestó que los talleres de capacitación a todas  las personas involucradas en la gastronomía para éste año  se realizará el día viernes 15 a las 7.00 de la noche en el auditorio de la Municipalidad Distrital, los participantes al final recibirán un certificado de garantía, la capacitación estará a cargo de expertas cocineras mocheras y la organización y control está a cargo del área de turismo y desarrollo económico local  de la Municipalidad. (PressPerú)

Comentarios (1)add
0
...
Escrito por Jorge Esteban Sanchez Ipanaque , junio 12, 2012
A mis amigos periodfistas gracias por la difusion de nuestra cultura, pero que no sea distorsionada en su presentacion porque lo se vee en esta foto no es la TRADICONAL SOPA TEOLOGA MOCHERA ; y sabe porque mis queridos amigos : NO SE APRECIA LA PRESA DE PAVA SANCOCHADA , LOS TOMATITOS BOCA DE CHISCO,EL AJI UÑA DE GAVILAN , EL GARVANZO SANCHOCHADO. LA ROSCA DE FIESTA , LA GETA Y OTROS INGEDIENTES QUE SON LOS QUE LE DAN LA CARACTERISTICAS A NUESTRO PLATO BANDERA DE MI QUERIDO MOCHE-PERU, ASI QUE POR CONSIGUIENTE ESPECIALMENTE PARA MI PERSONA CON TODAS LAS DISCULPAS DEL CASO ESTO EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO ES SOPA TEOLOGA . MIS QUERIDOS AMIGOS SON 29 LOS INSUMOS PARA QUE LA SOPA TEOLOGA LLEGUE A LA MESA PARA SU APRECIO Y DEGUSTACION. Los invito visitar Moche.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
Escribir comentario
corto | largo

busy