La Yema del Gusto

Jueves 24 de Abril de 2014

Última actualización01:10:34 AM GMT

Estás aquí Destinos del Paladar

Destinos del Paladar

Cañete: la gastronomía marina de Cerro Azul

Correo electrónico Imprimir PDF

Por un lado, Cañete se introduce en el corazón del país a través de los hermosos balcones naturales que el impetuoso río del mismo nombre forma en su transcurso buscando desembocar; la quebrada que sucesivamente trepará hacia Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga. Pero por otro, en su otro rostro igual de memorioso y añejo, el pródigo valle mira profundamente al mar a través de Cerro Azul. Lo mira y lo saborea, pues también en esa orilla del Pacífico que vieron piratas, libertadores y comerciantes se ha desarrollado una gastronomía marina sabrosa y comedida.

Viaje a los sabores afroperuanos de Cañete

Correo electrónico Imprimir PDF

Escribe Manuel Cadenas Mujica

Se llama Cañete, según los etimólogos, porque en días de la colonia y primeros de la república, su extenso territorio, que entonces abarcaba la actual Chincha, entre otras locaciones, estaba poblado de cañaverales de cabo a rabo.

Perú: gastronomía impulsa ventas de paquetes turísticos

Correo electrónico Imprimir PDF

Travel MartLa gastronomía peruana se posiciona como el principal factor de decisión y motor de las ventas de los paquetes turísticos peruanos en el Travel Mart Latin America (TMLA) 2010, que este año tiene como sede a Lima, informó hoy la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Chile lanza estrategia enoturística dirigida a EE UU

Correo electrónico Imprimir PDF

Con el objetivo de potenciar la Imagen de Chile en Estados Unidos, principal mercado de las exportaciones de vino nacional y, de paso, fomentar la visita de wine travelers a ese país, Wines of Chile presentó “The Wines of Chile Experience”, programa estratégico que busca posicionar a Chile como destino privilegiado para el turismo enológico.

Capacitan en servicio a hoteles y restaurantes:Tingo María

Correo electrónico Imprimir PDF

Con el fin de posicionar a dicha zona como un destino turístico para captar más visitantes, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco desarrolla una capacitación permanente a los trabajadores de establecimientos de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado.

Importante proyecto enoturístico inaugura Bodegas López

Correo electrónico Imprimir PDF

La tradicional bodega mendocina abrió el pasado 9 de julio su Nuevo Centro de Atención al Turismo, que incluye un restaurant en el que, fiel a su estilo, ofrecerá un menú gourmet fijo o a la carta acompañado de sus clásicos vinos y champagnes. El restaurant, con grandes aberturas y terrazas, ofrece vista a la cordillera, bodega y jardines de la Casona, en un ambiente cálido y confortable donde también se podrán realizar distintos eventos empresariales y sociales.

El País publica resumen enoturístico mundial

Correo electrónico Imprimir PDF

El diario español incluye las regiones del vino claves para conocer el desarrollo de la vitivinicultura en el mundo. "De la Borgoña francesa a los viñedos de Sudáfrica, enoturismo para todos los gustos."

Mendoza lanza la ruta gastronómica del olivo

Correo electrónico Imprimir PDF

El olivo está pidiendo pista para que, igual al vino, ser un atractivo turístico de Mendoza. Hoy presentarán esta ruta en la Secretaría de Turismo de Argentina y, emulando a los "Caminos del Vino", se incluyeron también 10 aceiteras tradicionales para ofrecer visitas y menúes especiales.

Chefs de Apega en Primera Feria Gastronómica del Mantaro

Correo electrónico Imprimir PDF

Este fin de semana el sabor se traslada a Huancayo, donde se realizará una gran fiesta culinaria que contará con la participación de destacados cocineros afiliados a la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), quienes llegan a la Incontrastable para desarrollar un programa de clases maestras y ser jurados de distintas competencias culinarias.

Lo mejor de Pachacámac en el IV Festival Ecogourmet

Correo electrónico Imprimir PDF

Arroz con pato, pachamanca 5 sabores, lechón al cilindro, costillas al horno, tamalitos verde, tradicional carapulcra con sopa seca, postres, cócteles, ricos dulces hechos en base a frutas de la zona, anticuchos y picarones, shows artísiticos de malabaristas y tradicionales caballos de paso, en una tarde inmersa en la gastronomía. Se esperan 4 mil personas en la tradicional plaza de armas del último valle verde de Lima. Ingreso libre.

Página 3 de 4