La Yema del Gusto

Viernes 18 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Destinos del Paladar Pisco, gastronomía y moda en Perú en Córdoba

Pisco, gastronomía y moda en Perú en Córdoba

Correo electrónico Imprimir PDF

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el evento Perú en Córdoba, que integró nuevamente el boom gastronómico y pisquero junto con otras manifestaciones del arte y la cultura peruanas, resaltando su carácter profundamente mestizo e integrador. Bodegas de pisco, bartenders, somelieres, catadores y otros especialistas apoyaron la iniciativa, que tuvo entre otras actividades un brindis con chilcano, cóctel que cumplió un rol protagónico.

Las fotos del libro "Pisco, aroma del Perú", de Editorial Planeta Perú, permitieron realizar a los asistentes un viaje por las regiones pisqueras peruanas, imágenes que fueron desplegadas en la foto galería del café bar Vilem, del paseo Buen Pasto. Los chilcanos acompañaron la inauguración de la espectacular muestra fotográfica y el resto de la semana cultural, que se prolongó hasta el 12 de junio.

Estuvo presente en la inauguración el productor editorial de Planeta Perú, Franco Ortiz, quien junto a su equipo de jóvenes editores obtuvieron el premio Gourmand 2011 en la categoría Libro de Bebidas Espirituosas, gracias a la gran producción fotográfica y la edición de imágenes.

Los alumnos de gastronomía del Instituto Mariano Moreno ofrecieron deliciosos piqueos peruanos: ají  de gallina y empanaditas de lomo saltado.

La música se hizo presente con la colección de la productora Cernícalo y de la mano de su directora, Pepita García Miró, quien cantó a capela interpretando en quechua yaravíes y huaynos.

Finalmente, el maestro del mestizaje en la moda peruana, José Miguel Valdivia, desplegó su colección espectacular tomando el espacio del Buen Pastor con siete modelos que lucieron sus prendas.

Luego, Valdivia ofreció una charla magistral para especialistas y docentes de la industria de la moda. Al finalizar su disertación, el Instituto Mariano Moreno lo premió por su importante trayectoria.