La Yema del Gusto

Jueves 24 de Abril de 2014

Última actualización11:47:47 PM GMT

Estás aquí Destinos del Paladar Starwood Hotels continúa su expansión en América Latina

Starwood Hotels continúa su expansión en América Latina

Correo electrónico Imprimir PDF

En 2011 Starwood tendrá el debut de su marca Westin en tres nuevos países e inaugurará su primer Resort All-inclusive en América Latina. El CEO de Starwood se reunió con propietarios y desarrolladores en cinco países de América Latina incluyendo Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Perú.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció que su ritmo de crecimiento en América Latina se acelerará, con seis nuevos hoteles que se inaugurarán en 2011, con lo cual su portfolio llegará a casi 70 hoteles en 13 países para fin de año. El CEO de Starwood, Frits van Paasschen, el Presidente de Global Development, Simon Turner, y diversos ejecutivos senior de Starwood visitaron la región para conversar sobre futuros desarrollos hoteleros con propietarios y desarrolladores de cinco países que incluyen tres de los mercados de más rápido crecimiento: Perú, Brasil y Panamá.

“Starwood toma impulso en toda América Latina respondiendo al aumento de demanda de marcas globales de calidad en una región que crecerá más de un cuatro por ciento en 2011”, afirmó Osvaldo Librizzi, Presidente de la división América Latina de Starwood. “Estamos con una gran expansión en la región y esperamos que después de la visita de esta semana, haya más negocios hoteleros todavía. Brasil nos interesa en particular ya que habrá un importante crecimiento en materia de desarrollo hotelero, en anticipación de la Copa Mundial de la FIFA de 2014, y de las Olimpíadas del Verano de 2016”.

La marca que lidera el crecimiento de Starwood en América Latina es Westin Hotels, cuya cartera aumentará en un 50 por ciento en la región durante 2011, con la inauguración de cuatro nuevos hoteles. Westin debutará en tres países: Perú, Panamá y Costa Rica, donde abrirá su primer resort all-inclusive: The Westin Playa Conchal Resort & Spa. Además, el nuevo Westin Guadalajara, cuya apertura está programada para agosto, en la segunda ciudad más grande de México, complementará la apertura del Westin Santa Fe que se inauguró en 2010.

“En los últimos años Westin se ha transformado: de ser una marca mayormente norteamericana, pasó a ser una marca líder en los mercados internacionales, y su crecimiento se explica en gran parte, por el desarrollo de las economías emergentes más dinámicas del mundo”, comentó Simon Turner, Presidente Global de Desarrollo. “Nuestra rápida expansión en América Latina destaca el éxito del posicionamiento del bienestar que propone la marca Westin, en este mercado de rápido crecimiento. Para fin de año Westin habrá aumentado su presencia y estará en cinco países latinoamericanos, consolidando la posición de Starwood como el operador hotelero de cuatro y cinco estrellas más importante de la región”.

Starwood también hará el debut de su marca Aloft en América Latina, la marca del estilo al más bajo precio, con la inauguración del Aloft Bogotá Airport. Sumado a los dos hoteles de The Luxury Collection inaugurados en Perú durante 2010, Tambo del Inka Resort & Spa estratégicamente ubicado cerca de Machu Pichu y Hotel Paracas sobre la costa del Pacífico, Starwood Hotels & Resorts inaugurará su décimo hotel de The Luxury Collection en América Latina: Villarica Park Lake Hotel & Spa, en la región volcánica del sur de Chile. Junto al St. Regis Mexico City de reciente inauguración, el St. Regis Punta Mita y el St. Regis Buenos Aires, que se abrirá próximamente, en este 2011 Starwood marca mayor presencia en América Latina, como la compañía hotelera internacional más grande, en los segmentos de alta categoría y lujo.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy