La Yema del Gusto

Miércoles 23 de Julio de 2014

Última actualización04:03:41 AM GMT

Estás aquí Internacional Gastronomía del Mundo La moda en EE UU es ahora ser su propio carnicero

La moda en EE UU es ahora ser su propio carnicero

Correo electrónico Imprimir PDF

Nada de restaurantes minimalistas ni comida macrobiótica. Lo último en Estados Unidos es la carnicería de alta cocina, una nueva tendencia que gana cada día más adeptos entre los gourmets, que quieren establecer una conexión más cercana con sus bocados de carne. Increíble pero cierto, los cuchillos y la sangre han entrado en la esfera “cool”.

Chefs aficionados y amantes de la comida ecológica se están inscribiendo en clases donde aprenden cómo repartir un cerdo entero, un cordero y animales de granja. Son los “carniceros artesanos”.

La escuela de Ryan Farr en San Francisco ya ha logrado fama nacional, y en sus clases enseña cómo aprovechar cada parte del animal. Sus alumnos, ataviados con delantales blancos, cuchillos y sierras, son de perfiles muy diferentes, desde aprendices de cocinero a diseñadores, financieros y por supuesto, amantes del gourmet. Eso sí: el entorno no es como la típica carnicería de barrio sino más bien como un taller de cocina, con espacios amplios, un toque industrial y de estudio.

Este tipo de talleres cuesta alrededor de 100 euros, por los que además de aprender cómo cortar una pieza, pueden llevarse a su casa de 10 a 15 libras de la carne que él mismo ha preparado. Además, se enseña a cocinar y se ofrecen recetas saludables para practicar en casa.

Este fenómeno se inspira en una mayor conciencia por la alimentación, por querer conocer de dónde provienen nuestros alimentos, y por una revalorización de los alimentos sanos, producidos de manera sostenible. (Hola)

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy