La Yema del Gusto

Miércoles 23 de Abril de 2014

Última actualización01:10:34 AM GMT

Estás aquí Internacional Gastronomía del Mundo Sabor peruano en megaevento culinario de Florida

Sabor peruano en megaevento culinario de Florida

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Sabor peruano en megaevento culinario de Florida
Acerca de la Feria de Bebidas y Alimentos
Todas las páginas

La Peruvian American Chamber of Commerce of South Florida presentará la más variada muestra de la exquisita comida peruana en el primer festival gastronómico peruano "Taste of Peru", que se llevaráa acabo en el Miami Beach Convention Center los dias 23-24 de octubre, abierto al publico en general, y el 26-27 de octubre en  una Feria de Bebidas y Alimentos de las Americas sólo para comerciantes debidamente registrados.

Para promocionar ambos eventos estuvo en Lima el presidente de la Cámara Peruano Americana de Florida, Julio Rodríguez, quien señaló que los organizadores de la Feria, el World Trade Center of Miami, en alianza con la Peruvian American Chamber of Commerce of South Florida (PACCSF) se han propuesto convertir el evento en una gran plataforma para la internacionalizacion de la cocina peruana, asi como de las bebidas y alimentos del Perú.

La labor de Rodriguez es promover la comercializacion de las comidas y bebidas del Perú. Él está convencido de que la participación en ferias especializadas es la alternativa más eficiente para nuestra industria y actuar de manera conjunta permite a las empresas peruanas ahorros significativos. "Unidos podemos lograr más que trabajando de manera aislada e independiente", señala. Por eso invita a las empresas a ser parte de este Pabellón Perú, que tendrá un mínimo de ocho stands. Los productos que ya han reservado espacios son los piscos, mariscos, cafes y productos agroindustriales.

Charlotte Gallogly, presidente del World Trade Center Miami, señala que “la participacion de paises como Perú ponen en relieve el alcance y llegada  denuestra Feria Internacional de Bebidas y Alimentos en la medida que vamos internacionalizando y contribuyendo al intercambio comercial de ambos países. Existen grandes descuentos en las tarifas aéreas y en los hoteles".

El festival se abrirá con un cóctel de honor, degustacion de comida elaborada por reconocidos chefs del Instituto de Alta Cocina D’ Gallia, que viajarán exclusivamente para que el festival muestre la ultima tendencia de la alta cocina peruana. Los restaurantes peruanos del Sur de la Florida también estarán presentes para contribuir con sus platos especiales en esta gran degustación. Se invitará un pisco sour a todos los asistentes. Habrá demostraciones de cocina en vivo, presentaciones de música y danza del Perú, así como concursos de ceviche, causas y otros.

Para el lunes 25 de octubre, se dictará una clase magistral de cocina por un renombrado chef peruano. "En ella se apreciarán todos los secretos, los ingredientes, las proporciones, su elaboracion y  presentacion de algunos platos peruanos para beneficio de los chefs internacionales, estudiantes y público en general", señala Rodríguez.

Paralelamente se realizará el seminario-foro "Cómo ser exitosos en la internacionalizacion de la cocina peruana". La PACCSF, a través de los mejores profesionales, mostrará toda la informacion técnica para el desarrollo de planes de negocios del sector, así como mostrar nuevas oportunidades comerciales. Este seminario está dirigido a propietarios de negocios, administradores de restaurantes, inversionistas del sector, entre otros.

Para obtener más informacion sobre este evento visitar www.peruchamberusa.com.