La Yema del Gusto

Miércoles 23 de Abril de 2014

Última actualización01:10:34 AM GMT

Estás aquí Peruana

Gastronomía Peruana

Londres: Gastón y Virgilio crearán embajada gastronómica

Correo electrónico Imprimir

Gastón Acurio y Virgilio Martínez, los cocineros peruanos de moda, abrirán a principios del 2014 en Londres un nuevo concepto de restaurante donde los comensales podrán "experimentar el Perú", como si fuera una "embajada gastronómica" del país andino.

Kamcha, la cocina peruana reinventada

Correo electrónico Imprimir

Escribe Manuel Cadenas Mujica

Propuestas gastronómicas abren todos los días en el Perú. Las que se consolidan, sin embargo, son las menos, porque para los cada vez más exigentes paladares locales, no basta con un local a todo meter y ni siquiera con una carta para todos los gustos. Para sobrevivir y establecerse, primero que nada las propuestas gastronómicas han de ser claras y gozar de una personalidad singularmente subyugante. Si a ello se suman procesos de cocina correctos, servicio fluido y discreto y un escenario bien establecido, entonces se puede esperar que los comensales respalden con su insistencia la vida de tal propuesta. Ese es el caso de Kamcha.

Gastón Acurio y Virgilio Martínez agradecen vía twitter

Correo electrónico Imprimir

Gastón Acurio y Virgilio Martínez expresaron su alegría y agradecieron a través de sus cuentas de twitter tras ser elegidos entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Astrid & Gastón y Central en lista de 50 mejores restaurantes del mundo

Correo electrónico Imprimir

Hoy se entregaron los Oscar de la gastronomía y el gran campéon fue El Celler de Can Roca, convirtiéndose en el nuevo numero uno del mundo.

Frejol Castilla para el mundo

Correo electrónico Imprimir

Luego de una caída del 1% en las exportaciones, el frejol Castilla se recupera superando los seis millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo cual significaría un incremento del 16% con relación al mismo período, con un precio al alza de US$1.41 por kilo en promedio.

Prensa chilena destaca éxito empresarial de Gastón

Correo electrónico Imprimir

A propósito de su visita al país sureño, el diario chileno La Tercera, en su sección de Negocios, destaca el éxito de Gastón Acurio no solo a nivel gastronómico, sino también empresarial, con ventas por US$ 25 millones anuales, en sociedad con el empresario mapocho Andrés Belfus. A continuación, la nota completa.

Otra magia de Brujas de Cachiche en La Molina

Correo electrónico Imprimir

La marca Brujas de Cachiche ya está instalada en el imaginario local e internacional como sinónimo de cocina tradicional peruana. Su escenario: una espléndida y antigua casona miraflorina transformada en templo del sabor. Sin embargo, hoy ese mismo concepto se ha trasladado a un distrito considerado uno de los polos gastronómicos más importantes de Lima: La Molina, donde el nuevo Brujas de Cachiche ha adquirido una personalidad propia y distintiva.

Chile sabrá: Gastón con "Perú Sabe" en Ñam Santiago

Correo electrónico Imprimir

Gastón Acurio se encuentra en la feria gastronómica chilena "Ñam Santiago" presentando el documental "Perú Sabe: La cocina arma social" que va del 10 al 12 de abril.

Quinua y otros granos peruanos a China

Correo electrónico Imprimir

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, sostuvo hoy que la República Popular China ha abierto su mercado, conformado por 1,500 millones de consumidores, a la quinua y los granos andinos de Perú.

Ámaz en el New York Times

Correo electrónico Imprimir

Pedro Miguel Shiaffino desarrolló su estilo en el reconocido Malabar, diez años después su romance con los ingredientes de la selva peruana se lucen en Ámaz, aperturado en junio del año pasado, y que el prestigioso diario estadounidense destaca por su innovadora propuesta amazónica.

 

Página 10 de 103