La Yema del Gusto

Domingo 20 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Peruana

Gastronomía Peruana

Navidad gourmet en el Swissôtel

Correo electrónico Imprimir

Escribe Mary Sáenz de Cadenas

Llegó diciembre con sus aires festivos y los preparativos de rigor para celebrar una de las festividades más importantes del año. Familiares y amigos se reúnen para compartir con alegría anécdotas cargadas de risas, regalos y la tradicional cena de Nochebuena, la gran protagonista de la noche. Para compartir una velada deliciosa sin preocuparse por el horno, el Swissôtel pone a su disposición deliciosas opciones que serán el deleite de grandes y chicos.

Maridaje con té, una deliciosa opción en Bambú

Correo electrónico Imprimir

Escribe Mary Sáenz de Cadenas

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Muchas de las variedades más usadas esconden historias y tradiciones tras cada taza. Como es el caso de William Gladstone, Primer Ministro de la Reina Victoria quien acuñó una frase que bien resume sus bondades: "Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, el té te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si excitado, te calmará". Aunque tradicionalmente se le conoce por sus bondades medicinales, hoy en día el té ha dejado de ser el infaltable en el anaquel de la abuelita para aliviar males del cuerpo y del alma, y va convirtiéndose en una agradable alternativa para el maridaje.

Hanzo presenta nueva carta con Cena Maridaje

Correo electrónico Imprimir

Hanzo, el restaurante de fusión peruano japonesa a cargo del itamae Eduardo Fujihara, se alista a lanzar su nueva carta. Junto al experimentado sommelier Percy Rojas, Hanzo ha preparado una Cena Maridaje que se realizará este 27 de noviembre, como adelanto de lo que se viene.

Lujo para el paladar en el Swissôtel

Correo electrónico Imprimir

Escribe Mary Sáenz de Cadenas

Para los peruanos, uno de los grandes placeres de la vida es comer. Nuestra biodiversidad nos permite tener un amplio recetario, enriquecido además por influencias extranjeras que han resultado en exquisitas fusiones. Pero cocinas con insumos y nombres propios de otras latitudes no hay mucho. De ahí la novedad del Luxury Lunch, que ofrece el restaurante La Locanda del Swissôtel.

España prohíbe aceiteras rellenables

Correo electrónico Imprimir

A partir del primero de enero 2014, los establecimientos de hostelería, restauración y catering ya no podrán ofrecer el aceite de oliva en envases rellenables y sin etiquetar en territorio español. Esta nueva norma se enmarca en el contenido del "Plan de acción sobre el sector del aceite de oliva en la Unión Europea".

Roselen Chocolatier ya tiene casa

Correo electrónico Imprimir

Con una reconocida trayectoria de trece años, Roselen Chocolatier continúa sorprendiendo a los amantes del chocolate. Esta vez, inaugurando su primera boutique de chocolates en Santiago de Surco, donde además de la venta y exposición de sus creaciones, se realizarán catas y maridajes a cargo de expertos chocolateros.

La Antojería celebra décimo aniversario estrenando nuevo local

Correo electrónico Imprimir

Por definición, una antojería es el espacio para satisfacer los antojos, para eso es necesario tenerlos todos a la mano, a las distintas horas del día y en ubicaciones lo suficientemente accesibles.

Cacao es el decimotercer producto bandera de Perú

Correo electrónico Imprimir

La Comisión Nacional de Productos de Bandera (Coproba) declaró al cacao producto de bandera de Perú, considerando su origen, características diferenciales, ventajas comparativas y la imagen de Perú como país generador de productos de calidad con valor agregado. Esta distinción fue aprobada por unanimidad por Coproba en su sesión del 19 de agosto, según una norma publicada el pasado 6 de noviembre. De esta forma, el cacao se convierte en el decimotercer producto bandera de Perú.

Cacao Awajun fue presentado en Francia

Correo electrónico Imprimir

La Vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, dijo estar orgullosa por presentar el primer cacao Awajun, en un evento en Francia, donde la delegación peruana -conformada por productores de Tumbes, Piura y San Martin- logró el premio al Mejor Cacao.

El helado de Turrón de Doña Pepa vuelve a 4D

Correo electrónico Imprimir

Este mes de octubre llegó con sus tradiciones y también con el calorcito que anuncia la llegada del tan esperado verano. Como adelanto de temporada y para honrar en su mes al tradicional Turrón de Doña Pepa, la maestra heladera y propietaria de la Cafeladería 4D Ana María Bugosen, lo trae de vuelta a su carta convertido en un riquísimo helado.

Página 2 de 103