La Yema del Gusto

Miércoles 16 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Peruana

Gastronomía Peruana

La sofisticada sencillez de Amador

Correo electrónico Imprimir

Escribe Mary Sáenz de Cadenas

Si algo caracteriza a la cocina campestre es la sencillez, el uso de insumos propios de la zona, lo rústico de la preparación, los aromas intensos y las porciones generosas que hacen agua la boca. Resulta difícil, por tanto, asociar la comida campestre a lo gourmet con sus técnicas y propuestas. De ahí la grata sorpresa que resulta el restaurante Amador.

Los Sueños de Chocolate de Astrid Gutsche

Correo electrónico Imprimir

Sueños de ChocolateLa reconocida chef y empresaria Astrid Gutsche se embarca en un nuevo proyecto televisivo: "Sueños de Chocolate". El estreno está programado para este jueves 3 de octubre a través de Casa Club Tv.

Primera estrella Michelín para el Perú

Correo electrónico Imprimir

Virgilio Martínez continúa cosechando éxitos. Luego de los premios recibidos por Central, le tocó el turno a su restaurante en Londres: Lima London, acaba de ser galardonado con una estrella Michelín, convirtiéndose en el primer restaurante peruano en ostentar una de las más altas distinciones del mundo de la gastronomía.

Perú invitado a feria española Gastrónoma

Correo electrónico Imprimir

Perú es el país invitado de la destacada feria valenciana "Gastrónoma". Los cocineros peruanos radicados en España Víctor Gutiérrez y Luis Arévalo, serán los protagonistas de las actividades del Salón Perú, donde además será presentada por primera la quinua.

Lo que no se debe dejar pasar en Mistura

Correo electrónico Imprimir

En su blog Diario de un Glotón Ilustrado, el destacado periodista y crítico gastronómico Javier Masías nos ofrece una visión honesta y personal de lo que ha sido Mistura 2013, que hoy llega a su fin.

Escribe Javier Masías

Gastronomía beneficia a cinco millones de peruanos

Correo electrónico Imprimir

La cadena gastronómica en el Perú beneficia directa e indirectamente a unos 5,5 millones de personas, lo que incluye no solo a la cocina propiamente dicha sino también a los rubros del comercio, industria, servicios de restaurantes, transporte y a los productores.

Iván, Lorena, Jason y María: Los guardianes de lo nuestro

Correo electrónico Imprimir

El Perú entero recuerda aquella trágica noche del 30 de noviembre, cuando los medios anunciaban que los jóvenes cocineros Lorena Valdivia, Jason Nanka e Iván Kisic  junto a la agricultora María Huamaní habían perdido la vida en la carretera a Ayacucho. El tiempo ha pasado, pero aún se recuerda con tristeza su pronta partida. El Gran Auditorio Apega fue escenario del tributo que rindieron familiares, amigos y público a los "Cuatro Guardianes de lo Nuestro".

Gastón clausuró Encuentro Gastronómico Mistura 2013

Correo electrónico Imprimir

Con una alegoría al encuentro armonioso de la cultura peruana y la italiana, el reconocido chef Gastón Acurio clausuró el primer Encuentro Gastronómico Internacional de Mistura 2013, que contó con destacados expositores invitados como el cocinero francés Alain Ducasse.

Encuentro de estrellas de la gastronomía en Mistura 2013

Correo electrónico Imprimir

Terminó el Encuentro Gastronómico Internacional Mistura-Apega 2013 donde se dieron cita reconocidas figuras de la gastronomía nacional e internacional para compartir sus reflexiones, experiencias y técnicas con las que han logrado convertirse en referentes en el mundo de la gastronomía. Alain Ducasse, Alex Atala, Albert Adriá, Rene Redzepi, Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura y Pedro Miguel Schiaffino fueron algunos de los protagonistas de este suculento encuentro.

Una mirada indiscreta a la gastronomía peruana

Correo electrónico Imprimir

Escribe: Mary Sáenz de Cadenas

Los peruanos celebramos entre aplausos la elección de Astrid & Gastón como el mejor restaurante de América Latina según la prestigiosa lista San Pellegrino. No cabe duda de que su propuesta es una de los mejores del país y de Sudamérica. Aplaudimos también el cuarto puesto de Central, que va escalando posiciones a nivel regional y mundial, el puesto siete de Malabar, el puesto once de Micha Tsumura y su Maido; celebramos a Rafael, Fiesta y La Mar y sus puestos trece, catorce y quince, respectivamente. Sin embargo, ¿cuánto refleja esta elección la realidad de la gastronomía peruana?

Página 4 de 103