La Yema del Gusto

Lunes 21 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Peruana

Gastronomía Peruana

Gastón Acurio sobre Mistura: "Este año está mejor"

Correo electrónico Imprimir

Para Gastón Acurio la meta de Mistura es traer la gastronomía de Latinoamérica al Perú en las próximas ediciones. Respondió además a las críticas sobre la organización de la feria más importante de América Latina.

Bajo el sol en Loma Linda

Correo electrónico Imprimir

Para quienes vivimos el vorágine del día a día en la metrópolis, se hace más que necesario tomar un tiempo de descanso y de compartir con la familia lejos del ruido, la comida chatarra y el frío limeño que nos cala los huesos. Para encontrar lo que buscamos no necesitamos ir muy lejos. A solo 45 minutos podemos encontrar no solo un clima más amable, sino también una propuesta gastronómica, que hará más difícil la vuelta a la ciudad.

Productos San Roque endulzan Mistura 2013

Correo electrónico Imprimir

Con 93 años de tradición, San Roque, empresa de Lambayeque continúa con buen pie su ingreso al exigente mercado limeño y ya cuenta con varios puntos de venta en los diferentes centros comerciales de Lima, además de exportar a diferentes países.

Mistura: Todo un mundo por recorrer

Correo electrónico Imprimir

La feria más sabrosa de América Latina se inauguró el día de hoy en medio de alegres pasacalles y desfiles. Dividido en doce mundos, Mistura muestra nuestra biodiversidad y la creatividad de nuestros cocineros para transformarlos en deliciosos platillos. Mistura es una muestra del paladar aventurero que identifica a los peruanos.

Presidente Ollanta Humala inauguró Mistura 2013

Correo electrónico Imprimir

El Presidente de la República Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia presidieron la inauguración de la feria gastronómica más importante de América Latina, Mistura 2013, donde destacó la importancia de promover los productos peruanos, apoyar la pesca artesanal, impulsar el consumo interno de quinua y trabajar en unidad. La ceremonia que se llevó a cabo a mediodía en el Gran Auditorio Apega, contó con la presencia de reconocidos cocineros y figuras de la política nacional.

Las estrellas del Gran Auditorio Mistura 2013

Correo electrónico Imprimir

Los visitantes a Mistura 2013 no solo tendrán la oportunidad de deleitar sus paladares, sino que podrán ver, escuchar y aprender de chefs de talla mundial que se darán cita en el Gran Auditorio de la feria gastronómica, entre los que destaca el célebre cocinero francés Alain Ducasse, que llega por primera vez a Lima.

Perú es el Destino del Año según británicos

Correo electrónico Imprimir

Los británicos aman nuestro país. Así lo indica el resultado de la votación pública de los premios Food & Travel Readers Awards, donde la gastronomía peruana fue elegida como el Destino del Año.

Gobierno impulsa consumo interno de quinua

Correo electrónico Imprimir

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó que desde el Gobierno se están haciendo esfuerzos para que la quinua pueda llegar a precios accesibles a más hogares peruanos y para que los agricultores que trabajan con ese producto recauden ingresos suficientes que les permitan mantener a sus familias.

Promperú promoverá frutas en Hong Kong y Brasil

Correo electrónico Imprimir

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en el mes de setiembre en las ferias de frutas y turismo en Hong Kong y Sao Paulo, respectivamente.

Mistura sí cuenta con permiso de Defensa Civil

Correo electrónico Imprimir

Bernardo Roca Rey, Presidente de Apega, aclaró en una entrevista telefónica que la feria gastronómica Mistura, que inicia este viernes, sí cuenta con permiso de Defensa Civil, y que afirmar lo contrario era "terrorismo gastronómico".

Página 5 de 103