La Yema del Gusto

Miércoles 23 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Peruana

Gastronomía Peruana

El Buen Recado, la hora de las empanadas gourmet

Correo electrónico Imprimir

“Soy un empanagófago” ha sido la rutilante declaración de un conocido sicoanalista peruano a Gianfranco Brero, uno de los socios de El Buen Recado, el más reciente atrevimiento culinario de Luis Alberto Sacilotto. Atrevimiento, decimos, porque hasta el momento –según anuncia también Fernando Puga, el otro atrevido de la flamante “empanistería”– nadie había osado a instalar un establecimiento de esta naturaleza con tales manjares presumiendo de abolengo gourmet.

En Perú Al Gore disfrutó del mejor almuerzo de su vida

Correo electrónico Imprimir

El Premio Nobel de la Paz 2007 y ex vice presidente de Estados Unidos, Al Gore, dijo haberse sentido increíblemente sorprendido por la gastronomía peruana, y afirmó que en el Perú disfrutó del mejor almuerzo que ha probado en toda su vida.

Recetas nutritivas, económicas y gourmet en D’ Gallia

Correo electrónico Imprimir

Hígado de res empanizado con miel de maracuyá, croquetas de yuyo con tártara mediterránea, chaufa de trigo, tallarín saltado con sangrecita, ranfañote de piña, mazamorra de cáscara de sandía, fueron algunas de las 40 preparaciones que presentó con motivo de la Semana Mundial de la Alimentación una Feria de Preparaciones Nutritivas.

Comida nikkei, la nueva moda en Santiago

Correo electrónico Imprimir

La fusión de comida japonesa con peruana está causando sensación en los restaurantes de sushi, pero también llama la atención que la gente, especialmente las mujeres, lo acompañen tomando espumosos, que muchos relacionan con un trago de bajas calorías.

Perú: Turismo gastronómico en ascenso según estudio

Correo electrónico Imprimir

En un artículo publicado en su versión digital acerca del crecimiento del sector turístico, la revista América Economía hace referencia a un análisis del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL en la que se sostiene que el turismo gastronómico en el Perú es una categoría en crecimiento y que ya representa el 5% del mercado total del sector turismo.

Crean Día de la Cocina y Gastronomía Peruana

Correo electrónico Imprimir

Se celebrará el segundo domingo de setiembre de cada año, según el dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República, para que coincida con el cierre de Mistura.

Últimas dos semanas de Sancochado en el Sheraton Lima

Correo electrónico Imprimir

A pedido de su público, Sheraton Lima Hotel & Convention Center continuará ofreciendo hasta la próxima semana al mediodía, el poderoso sancochado en el Restaurante Las Palmeras del Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

Certifican gratis en Le Cordon Bleu a chefs sin estudios

Correo electrónico Imprimir

La experiencia hace al maestro y al cocinero también. Hoy que la gastronomía peruana vive un despegue espectacular, resulta de enorme importancia que ese bagaje de conocimiento adquirido a lo largo de una trayectoria profesional sea valorado en su verdadera dimensión a través de proyectos como el que ha lanzado el programa Revalora Perú para certificar gratuitamente con un diploma de valor internacional de Le Cordon Bleu la experiencia de los 1,900 chefs, mozos y barmans que decidan aprovechar esa oportunidad de oro.

Restaurantes peruanos con la mira en Medellín

Correo electrónico Imprimir

Franquicias en MedellinSiete empresarios peruanos llegaron a ofrecer a inversionistas colombianos la posibilidad de adquirir una franquicia y montar su negocio, al mejor estilo peruano, entre ellos los de la cebichería Mi Propiedad Privada y los pollos a la brasa Las Canastas.

Abrirán restaurante inspirado en mundo Pataclaun

Correo electrónico Imprimir

PatapointSe llamará el Patapoint y el sueño de July Naters era crear un espacio donde grandes y chicos se integraran. De ahí surgió la idea de hacer un lugar propio, en el que la creatividad no tuviera límites.

Página 84 de 103