La Yema del Gusto

Martes 22 de Julio de 2014

Última actualización04:03:41 AM GMT

Estás aquí Peruana

Gastronomía Peruana

Premiaron a Teresa Izquierdo, Javier Wong y Guido Gallia

Correo electrónico Imprimir

Los reconocidos chefs recibieron el Five Star Diamond Award, considerado el mayor galardón de la excelencia en servicio y calidad en el mundo. Los tres cocineros han pasado a engrosar la lista de reconocidos personajes del mundo gastronómico y hotelero que han sido premiados anteriormente por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad (AAHS).

Gastón desmiente que será candidato presidencial de FS

Correo electrónico Imprimir

El reconocido chef y empresario gastronómico Gastón Acurio ha descartado varias veces cualquier participación en la política y lo reafirma ahora en su cuenta de Facebook, desechando toda posibilidad de participar en los comicios del 2011. “Por favor. Lo he dicho de todas las formas posibles. En peru21 dicen que seré candidato a la presidencia 2011 por Fuerza Social. Me pregunto de donde pueden haber sacado eso? Ya pues. Déjennos cocinar en paz”.

Le Cordon Bleu Perú gana concurso panamericano

Correo electrónico Imprimir

Con un menú constituido por una entrada con pulpo a la parrilla sobre majado de yuca a las dos cremas, un fondo de filete de corvina a la norteña en costra de champignones y cremoso de quinua, y como postre un zuppa morada, frutas, esferificaciones y gelato de chicha a la crema, el Instituto Le Cordon Bleu Perú ganó el Trofeo Panamericano Culinario Rotatorio “Monolito Gourmet- Tiahunaku Milenario”, y la medalla de oro que entregó el concurso “Aventura Gastronómica por las Américas”.

Apega comprometió su apoyo a Agar y Festisabores

Correo electrónico Imprimir

Para Gastón Acurio, el convenio firmado esta mañana y que se traducirá en el respaldo al IV Festisabores de Arequipa, significa un avance importante en la tarea de lograr que cada producto peruano tenga un reconocimiento, encuentre un mercado y un comercio más justo, pero también un ejemplo hacia el país de parte del sector gastronómico de que sí es posible lograr la asociatividad, la cooperación, si se hacen a un lado egoísmos y personalismos. Firmaron por Apega Mariano Valderrama y Gastón Acurio, y por Agar, su presidente Alfonso Eguiluz.

Con sabores peruanos se desarrolla Expo Perú-Chile

Correo electrónico Imprimir

Expo Perú-Chile incluye una degustación de gastronomía peruana, en el restaurante Emilio, y un desfile de modas con diseñadores peruanos. El encuentro se realizará el 26 y 27 de octubre en Santiago, en la que participarán  el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de Promperú, Eduardo Ferreyros ,70 exportadores, en su mayoría PYMES, y 20 operadores turísticos.

Apega se une a Agar para Festisabores: Arequipa

Correo electrónico Imprimir

Una gran noticia en verdad: este miércoles la Sociedad Peruana de Gastronomía y la Asociación Gastronómica de Arequipa firmarán un acuerdo de colaboración institucional que se plasmará en el apoyo de los organizadores de Mistura a la cuarta edición del más importante evento gastronómico del sur peruano. Estará presentes Gastón Acurio, Mariano Valderrama y Alfonso Eguiguz.

Este miércoles parte Christian Bravo a Venezuela

Correo electrónico Imprimir

El chef peruano ha sido invitado entre otras grandes estrellas del sabor mundial, para representar al Perú en el "Mistura" venezolano. "Un frente de aguerridos chefs, armados con los mejores ingredientes y propuestas originales, se ha encargado de convertirlo en un destino gastronómico privilegiado", señalan los organizadores del festival, que ya tuvo entre sus invitados, en versiones anteriores, a Gastón, Schiaffino y Toshiro.

Comida peruana en festival gastronómico: Bolivia

Correo electrónico Imprimir

La Asociación de Peruanos Residentes en Bolivia (Asperbol) deleitó paladares con el cebiche, la papa a la huancaína, el ají de gallina, el arroz con mariscos,  la mazamorra morada y el pisco sour durante su participación en el Primer Festival Internacional de la Gastronomía, realizada en ese país.

Nuevo templo del sabor criollo: Pampa de Amancaes

Correo electrónico Imprimir

Para Marilú Recharte de Roca Rey, abrir Pampa de Amancaes era un sueño acariciado por largo tiempo. Un espacio que pusiera en valor los sabores tradicionales, que reuniera además un valor arquitectónico y, además, donde retomara esa vocación gastronómica. Después de una temporada de “marcha blanca” (el periodo en que se afina todos los mecanismos de la cocina y el salón), el restaurante abrió sus puertas anoche en una jornada llena de tradición, música criolla, amigos y, sobre todo, sabores entrañables.

Herederos de la Cocina ahora hacia Arequipa

Correo electrónico Imprimir

Trescientos estudiantes de cocina y jóvenes cocineros se reunieron en el cuarto foro denominado "Herederos de la Cocina Peruana”, organizado por Apega y realizado en Senati. Los jóvenes estudiantes abordaron temas como el reto que deben afrontar para consolidar el boom gastronómico y seguir poniendo nuestra comida en la cima del mundo.

Página 84 de 104