La Yema del Gusto

Lunes 22 de Diciembre de 2014

Última actualización03:11:38 AM GMT

Estás aquí Peruana Gastronomía Aucayacu es sede del primer Festival del Plátano

Aucayacu es sede del primer Festival del Plátano

Correo electrónico Imprimir PDF

Sacudida recientemente por diversos hechos de violencia ligados al narcotráfico y al terrorismo, tendrá la oportunidad de ponerse de pie y expresar su apuesta por la vida y el desarrollo lícito, el próximo 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan.

La designación responde a la solicitud de la Comisión de Participación Vecinal y Asuntos Agrarios y la Comisión de Asuntos Sociales, presididas por las regidoras Lourdes Asencio Exaltación y Rosa Pedrera De la Cruz, respectivamente, y fue aceptada por el Concejo Municipal en pleno del distrito de José Crespo y Castillo, en sesión ordinaria.

La municipalidad también acordó por voto unánime de sus miembros institucionalizar a partir de este año el ‘Festival del Plátano en el Distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu’.

Según reza la ordenanza municipal Nº 006-10-MD-JJC-A, cada 23 de junio se realizarán actividades relacionadas con la sensibilización, fomento y desarrollo del cultivo del plátano en este distrito.

La institucionalización de esta actividad en este distrito fue atendida en base a la solicitud de los dirigentes de asociaciones de productores de plátano, reunidos en el auditorio municipal de Aucayacu, la misma que fue organizada por el gobierno local de Aucayacu y el Proyecto Plátano del Ministerio de Agricultura (MINAG).

El plátano es una fruta representativa de todos los productos cultivables en el valle del Alto Huallaga, además de ser netamente típico de nuestra selva y uno de los productos de mayor demanda en los mercados locales, regionales y nacionales.

En las fértiles tierras con que cuenta el distrito de José Crespo y Castillo en particular, y el valle del Alto Huallaga en general, desde hace muchos años se vienen cultivando con gran éxito muchas variedades de plátanos, como palillo, seda, isla, moquicho, inguiri, manzano, entre otros.

Comprendiendo la importancia de esta actividad, el MINAG, a través de la Agencia Agraria de Aucayacu, y en coordinación con el gobierno local de este distrito, vienen desplegando todos sus recursos logísticos disponibles para que esta actividad, en la víspera de las tradicionales fiestas de San Juan, sea todo un éxito. (Inforegion)

Comentarios (1)add
0
...
Escrito por FLOR DE MARIA MONTERO , octubre 18, 2013
QUE PENA QUE TODO EL TRABAJO REALIZADO POR NUESTRAS ANTERIORES AUTORIDADES NO SE HAYA CONTINUADO, HAN HABIDO VARIOS FESTIVALES QUE SE HAN INSTITUCIONALIZADO, LOS MISMOS QUE SE REALIZARON Y TUVIERON MUCHA ACOGIDA Y EXITO EN SU MOMENTO., COMO EL FESTIVAL DEL PACO Y GAMITANA, FESTIVAL DEL PLATANO, FESTIVAL DEL CACAO, ETC. ETC, SIN EMBARGO ACTUALMENTE NO SE HA CONTINUADO CON EL MISMO DINAMISMO E IMPULSANDO LO MEJOR QUE TIENE AUCAYACU, QUIZA POR EGOISMO O DESCONOCIMIENTO. EN TODO CASO FELICITACIONES A LAS REGIDORAS QUE DEJARON EN SU MOMENTO INSTITUCIONALIZADAS LOS PRODUCTOS QUE AUCAYACU PRODUCE.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
Escribir comentario
corto | largo

busy