La Yema del Gusto

Domingo 21 de Diciembre de 2014

Última actualización03:11:38 AM GMT

Estás aquí Gatronomía Peruana Empresarios pesqueros forman movimiento "Cebichepor100pre"

Empresarios pesqueros forman movimiento "Cebichepor100pre"

Correo electrónico Imprimir PDF

CebichePor100pre es un movimiento conservacionista sin fines de lucro que reúne  a empresarios pesqueros, biólogos, pescadores artesanales y entendidos en medio ambiente, que se unen con el único fin de  incentivar la sostenibilidad de la cocina marina en el Perú, y por ende velar por los efectos negativos de la contaminación del mar, la depredación indiscriminada y mal uso de nuestros  recursos hidrobiológicos.

Este movimiento es promovido por el Grupo Gastronómico tiene como uno de sus objetivos,  motivar campañas de concientización para el cumplimento de las vedas establecidas por el Estado, así como informar sobre las nuevas especies o pesca del día por diferentes proveedores hacia los restaurantes o consumidor final.

Además un grupo de especialistas preocupados por lo que viene ocurriendo en el mar peruano, realizarán estudios y  monitoreos de las especies marinas en vías de extinción a fin de generar planteamientos para su supervivencia.

El movimiento conservacionista busca generar conciencia en la población y en los diferentes actores que involucra el sector pesquero para que se sumen a esta iniciativa por el bien de  nuestros  recursos hidrobiológicos. Para ello se tiene previsto organizar disertaciones y charlas magistrales, así como  degustaciones de los más diversos platos marinos preparados por destacados chef de restaurantes especializados en pescados y mariscos.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy