La Yema del Gusto

Martes 29 de Julio de 2014

Última actualización04:03:41 AM GMT

Estás aquí Gatronomía Peruana Expertos extranjeros expondrán en Lima sobre nutrición y obesidad

Expertos extranjeros expondrán en Lima sobre nutrición y obesidad

Correo electrónico Imprimir PDF

Expertos de Brasil, México, Chile y Estados Unidos se reunirán el 9 de mayo en Lima para disertar sobre temas de nutrición y obesidad, y plantear alternativas para mejorar los hábitos alimenticios de la pobalción, según el Ministerio de Salud (Minsa). 
Dicho evento se desarrollará en el centro de convenciones del Colegio Médico del Perú y busca que se establezcan políticas de salud pública que prevengan el sobrepeso y la obesidad en la población peruana, sobre todo en los niños.

Según el Minsa, ese es uno de los objetivos de la gestión del titular del sector, Alberto Tejada. Por ello, se pondrá en debate el tema de la alimentación, en el marco de la conferencia internacional: “Nutrición y Obesidad. Nuevas evidencias, ideas emergentes y políticas públicas”.

En este encuentro, los ponentes ayudarán a contrastar las experiencias del Perú con la de sus países, en políticas, legislación y regulación de los de alimentos ultraprocesados y bebidas gaseosas, que están desplazando aceleradamente a los alimentos preparados con productos naturales, fuente  principal de la variada y exquisita gastronomía peruana.

La preocupación del Minsa por la adecuada alimentación ha generado, además de esta conferencia, una serie de campañas donde se fomenta la alimentación saludable, como “Quioscos Saludables”, dirigido a colegios, “Come rico, come sano, come peruano”, que brinda opciones para alimentarse correctamente.

Todo este trabajo ha sido producto de una evaluación de diversas fuentes que reflejan la alimentación actual de los peruanos.

Según la Encuesta de Salud Escolar del año 2010, el 23% de los escolares presenta sobrepeso.

Quienes deseen participar en el seminario pueden inscribirse de forma gratuita en la página web del Minsa www.minsa.gob.pe.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy