La Yema del Gusto

Miércoles 16 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Gatronomía Peruana Mick Jagger saboreó gatronomía peruana en Madre de Dios

Mick Jagger saboreó gatronomía peruana en Madre de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

La presencia del cantante británico Mick Jagger en el departamento de Madre de Dios, en la selva sur peruana, impulsará el turismo y el empleo rural, sostuvo hoy José Koechlin, presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú.

“Trabajamos para que el turismo sea el gran generador de empleo rural en Perú. La presencia de Mick ayuda a eso, a resaltar que hay interés en el extranjero por conocer los recursos naturales del país, eso significa empleo rural”, indicó.Mick Jagger a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

Tras recordar que Madre de Dios era considerada la jurisdicción más olvidada del país en las décadas de los setenta y ochenta, insistió en que la visita del líder de The Rolling Stones constituye una "oportunidad" para dicha zona.

Dijo, además, que el intérprete de (I can't get no) Satisfaction, a quien conoce desde 1969, se encuentra contento de estar en Perú, adonde llegó cerca de la medianoche del último viernes junto a su pareja y su hijo, en un viaje netamente familiar.

“Queremos dar un mensaje a los amantes de la música de The Rolling Stones. Tenemos a Mick en Perú y él lo que quiere es una visita cordial como cualquier persona, con su familia, contento, caminando como uno más”

Refirió que “es un halago que se le reconozca, se le honre como lo estamos haciendo los peruanos; pero también debe honrársele respetando su privacidad”.

El músico se aloja en un albergue ecológico de Madre de Dios, zona a la que llegó el domingo, y se tiene previsto que conozca la reserva nacional de Tambopata, entre otros atractivos turísticos.

En su paso por Lima se entrevistó con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y su esposa, Nadine Heredia Alarcón; en Palacio de Gobierno, y disfrutó de la gastronomía local.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy