La Yema del Gusto

Sábado 20 de Septiembre de 2014

Última actualización01:56:35 AM GMT

Estás aquí Gatronomía Peruana Organizan VII Festival Gastronómico del Perú en Bolivia

Organizan VII Festival Gastronómico del Perú en Bolivia

Correo electrónico Imprimir PDF

Con la participación de los mejores restaurantes peruanos afincados en La Paz - Bolivia, se organizará para el próximo sábado 05 de mayo el VII Festival Gastronómico del Perú en la céntrica Plaza Camacho de la ciudad altiplánica.

El evento es patrocinado por la Embajada del Perú en Bolivia, el Consulado General del Perú en La Paz y la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz; en coordinación con las organizaciones civiles de los residentes peruanos encabezados por la Hermandad de la Santísima Virgen de Chapi y el Consejo de Consulta.

Más de medio centenar de platos típicos del Perú serán expuestos en tan afamado evento que se organiza desde el 2005, desde el emblemático ceviche, la calidez del ají de gallina, el señorial arroz con pollo, el atrevido rocoto relleno, el exquisito pollo a la brasa y la virreinal mazamorra morada serán los anfitriones de una tarde de peruanidad e integración entre peruanos y bolivianos, afirmo Carlos Andrade Pareja – Coordinador General del VII Festival.

El recocido sabor peruano, será matizado con la participación de Nena Zeballos, el grupo musical Cubayande y el Ballet Fantasías Bolivianas quienes interpretarán los mejor del repertorio criollo y las danzas típicas del Perú.

El Festival ha logrado un posicionamiento en la ciudad, es esperado con mucho entusiasmo, además la gastronomía peruana es afamada en el mundo por su calidad y la fusión mestiza que proviene desde tiempos remotos; aseveró Walter Gómez Méndez – Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz.

En esta oportunidad, también participará la reconocida Facultad de Gastronomía y Hotelería de la Universidad de Los Andes con un stand donde los estudiantes bolivianos expondrán a los comensales la culinaria peruana.

Por otra parte, niños peruanos residentes en La Paz estarán a cargo del Rincón del Postre Peruano, como una expresión de identidad cultural e identificación con sus tradiciones y costumbres.

 

 

(Fuente: Los Andes.com)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy