La Yema del Gusto

Miércoles 20 de Agosto de 2014

Última actualización04:57:59 AM GMT

Estás aquí Gatronomía Peruana Panes peruanos entre los 10 mejores del mundo

Panes peruanos entre los 10 mejores del mundo

Correo electrónico Imprimir PDF

La Selección Peruana de Panadería logró ubicar a los panes peruanos entre los diez mejores del mundo, tras su participación en el exigente torneo internacional por la Copa Mundial de la Panadería que se realizó en Paris, del 3 al 7 marzo de 2012, informó Alicorp, empresa patrocinadora de la Selección.

La selección nacional sorprendió al jurado al presentar exquisitos panes  dulces y salados elaborados con ingredientes nativos del Perú y una pieza artística, que representó una fusión de culturas del Perú (Mochica, Chimú, Nazca, Inca, etc.) y 5,000 años de la cultura andina.

En adelante,  Perú será reconocido dentro de las grandes ligas de la panificación mundial. Es la primera vez que un país Sudamericano alcanza dicho puesto, enfrentado a países como Francia, Italia, Japón, Taiwán y Estados Unidos, con amplia experiencia en haber participado en las ediciones anteriores de dicho torneo internacional e incluso haber ganando la Copa del Mundo.

Ranking de la Copa Mundial de Panadería 2012

1. Japón

2. Estados Unidos

3. Taiwan

4. Suecia

5. Francia

6. Corea

7. Italia

8. Países Bajos

9. Polonia

10. Perú

11. Costa Rica

12. Senegal

La Selección Peruana llegará este jueves 08 de marzo a Lima y será recibida por panaderos y población simpatizante en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, a partir de las 5:30pm.

Compartirán conocimiento

Alicorp organizará en las próximas semanas una serie de talleres dirigidos a panaderos del Perú,  en donde la Selección Peruana de Panadería compartirá sus conocimientos adquiridos durante el año y medio que duró su preparación para asistir  a este exigente torneo internacional.

La Selección Peruana está integrada por:

Hector Urrunaga, especialista en Pieza Artística;Carlos Huarcaya, especialistas en Bollería Dulce;Roger Aponte, especialista en Panes Salados; Rusbelt Montoya, Suplente, domina las tres categorías.

Ellos fueron elegidos a través de un Concurso Nacional que organizó en el primer semestre de 2010 ASPAN, con el apoyo de Alicorp. En setiembre de 2010, la Selección viajó a Las Vegas (Estados Unidos) para concursar en la Eliminatoria Sudamericana, ganando la Copa Sudamericana del Pan.

Sobre la Copa Mundial de la Panadería

La Copa Mundial de la Panadería  (La Coupe du Monde de la Boulangerie) se celebra desde el año 1997 en París en el Europain, la prestigiosa feria internacional del sector Panadería, Pastelería y Restaurantes. El objetivo del campeonato es premiar la excelencia de los maestros panaderos de diferentes partes del mundo.


Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy