La Yema del Gusto

Jueves 23 de Octubre de 2014

Última actualización09:01:29 PM GMT

Estás aquí Peruana Gastronomía Promperú lanza campaña que difunde gastronomía norteña

Promperú lanza campaña que difunde gastronomía norteña

Correo electrónico Imprimir PDF

Bajo el nombre "Norte Pone: Historia, gastronomía y naturaleza para todos", se pretende movilizar a 11,500 viajeros a esta zona del Perú con el fin de promover los atractivos turísticos de cinco departamentos.

La campaña lanzada por la por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) tiene como objetivos incrementar los viajes a los destinos del norte, impulsar la comercialización a través de la cadena comercial y descentralizar la oferta turística nacional.

La campaña que comprende los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca tiene tendrá vigencia a partir de hoy hasta el 19 de diciembre, , y cuenta con el apoyo de gremios nacionales de turismo, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) y Sociedad Hoteles del Perú (SHP), entre otros.

En total participarán 46 empresas de turismo, lo que implica un crecimiento de 20 por ciento respecto al número de empresas turísticas que participó en campañas anteriores. Además, por primera vez,  se contará con el apoyo de empresas de transporte terrestre.

Algunos atractivos de esta parte del país son el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), las huacas del Sol y de la Luna (La Libertad), las Ventanillas de Otuzco (Cajamarca), las playas de Punta Sal (Tumbes) y Máncora (Piura).

Rocío Merino Loredo, directora de Promoción de Turismo de Promperú, espera que los turistas, entre nacionales y extranjeros residentes en el Perú, generen un movimiento de dinero, en beneficio de la población.  (Andina)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy