La Yema del Gusto

Viernes 18 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Gatronomía Peruana Sabe Perú congregó a más de 20,000 personas en Chiclayo

Sabe Perú congregó a más de 20,000 personas en Chiclayo

Correo electrónico Imprimir PDF

Por segundo año consecutivo, Chiclayo celebró y rindió tributo a la diversidad cultural de nuestro país con el desarrollo de la Feria Sabe a Perú, la misma que reunió a más de 20 mil personas y vendiendo alrededor de 40 mil platos de comida.

Giannina Villena, representante del Grupo 360  y el alcalde del distrito de Pimentel, José Gonzales inauguraron el evento con un corte de cinta. En la cita también estuvieron presentes Gastón Acurio, Sonaly Tuesta, Damaris, Cherman y Flavio Solórzano, estos últimos cuatro voceros de Sabe a Perú.

Este año Sabe a Perú presentó una infraestructura 30% mayor que el año anterior, con más de 60 restaurantes, 40 puestos entre productores y artesanos así como numerosos festivales musicales que conviertieron a esta feria en la más importante de la región norte.

Sabe a Perú homenajeó a 3 personalidades emblemáticas de la región Lambayeque: Restaurant “Mi Paulita” de Monsefú, al agricultor Andrés Benitez de POMAC III y a la  comunidad de  San Isidro Labrador de Marayhuaca por gestar el cultivo del hongo, producto de la reforestación del cultivo.

Los principales concursos y ganadores de Sabe a Perú fueron:

MARINERATON: Durante 2 horas, 52 parejas –de todas las categorías- demostraron lo mejor de su arte promoviendo  la cultura de Lambayeque. Los ganadores fueron Maricielo Farfán y Alfredo Guerrero, que fue premiada con  S/.600.00.

ILUSTRA CHICLAYO: Otro de los concursos que llamó la atención a los jóvenes fue Ilustra Chiclayo cuyo objetivo fue buscar a los nuevos talentos chiclayanos en el arte del dibujo de los cuales resultaron ganadores Briam Vásquez Ku, Jordan Vera y William Ordoñez.

MEJOR ARTESANO: Asociación de Artesanos Santuario Histórico Bosque de Pómac.

MEJOR CARRETILLA: Dulces Lambayeque.

MEJOR COCINA RURAL:  Huaral de mis Amores

MEJOR RESTAURANTE: Las Américas.

Finalmente se premiaron a las buenas prácticas  de manipulación y calidad de  alimentos al restaurant como Mis Algarrobos,  Marakos Grill y Mi Paulita de Monsefú.

La música también se hizo presente en la feria con la presencia de grupos consagrados como Los Barraza, Arena Blanca, Amaya Hermanos, en tanto que para mañana domingo se espera un gran fin de fiesta con el Grupo 5 de Monsefú.

Nuestros valores de la peruanidad Flavio Solórzano, Dámaris, Sonaly Tuesta y Cherman fueron reconocidos como baluartes de la peruanidad por la organización y se despidieron frente a más de 10 mil personas que asistieron al fin de fiesta.

Comentarios (2)add
0
...
Escrito por diana , junio 18, 2012
Me parece muy bueno estos eventos que hacen conocer a talentos jóvenes.
Solo quería rectificar el apellido del ganador de dibujo es Koo así se escribe.
gracias y sigan adelante.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
Escrito por Elmer silva , mayo 26, 2012
Deberían publicar las direcciones de los restaurantes para visitarlos y así disfrutar de sus comidas.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
Escribir comentario
corto | largo

busy