La Yema del Gusto

Jueves 30 de Octubre de 2014

Última actualización07:21:43 PM GMT

Estás aquí Gatronomía Peruana Una historia del ají de gallina

Una historia del ají de gallina

Correo electrónico Imprimir PDF

Cuentan los investigadores, especializados en descubrir la historia de la comida peruana, -una de las más famosas y deliciosas del mundo-, que la mayoría de los potajes peruanos han sido preparados unos por casualidad y otros por necesidad.

 

Sobre la historia del ají de gallina, cuentan que en tiempo de la colonia, la carne que más gustaba era la de gallina. Los que podían usaban la carne  y desechaban los huesos, éstos eran recogidos por la gente pobre, los llevaban a sus casas y terminaban de sacarle los restos de carne,  que aún les quedaba, y para que aumente, le agregaban pan y algunas especies, para darle sabor.

Con el tiempo, este plato fue incorporándose en la cocina limeña, y se le agregó para mejorarlo el ají, es así como tomó el nombre de Ají de Gallina, aunque actualmente,  se prepara con pollo. En realidad, lo que se adereza no es el pollo, sino el pan, y si no le gusta la cebolla para el aderezo, se utiliza un choclo rallado.

No  utilizar pan de molde, porque le da una consistencia que no es apetecible, es oloroso e inconsistente, se utiliza pan francés, tener en cuenta, que el pan no se licua,  se deshace en el caldo hirviendo,  en donde se sancochó el pollo,  triturándolo con un cucharón de madera.

Comentarios (3)add
0
...
Escrito por Walther , octubre 23, 2013
Mi plato favoritooooo
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +3
0
...
Escrito por jose daniel albines saavedra , julio 10, 2013
me sirve de muxo esta informacion pa mi nota ajjaja XD :)
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +2
0
...
Escrito por mikeylla , junio 14, 2012
wau si que me encanta entre a esta pagina porque me toco exposicion de este plato y esta muy interezante hee xD
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +3
Escribir comentario
corto | largo

busy