La Yema del Gusto

Jueves 18 de Diciembre de 2014

Última actualización03:11:38 AM GMT

Estás aquí Mistura Mistura 2011 servirá alimentos en envases que protejan medio ambiente

Mistura 2011 servirá alimentos en envases que protejan medio ambiente

Correo electrónico Imprimir PDF

Al menos un millón de platos de polipropileno serán usados en la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011, con lo que se dejará de lado el tecnopor, uno de los materiales más contaminantes del medio ambiente, adelantó Patricia Majluf, integrante de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

 

La bióloga de la Universidad Cayetano Heredia indicó que los platos y vasos de tecnopor, luego de ser usados, pueden permanecer sin degradarse por lo menos 400 años y en caso hayan sido arrojados en lugares inadecuados, generarían mayor contaminación.

Manifestó que desde la primera edición de esta feria gastronómica, en el año 2008, se pudo observar en la basura el uso de toneladas de envases de tecnopor, pero ahora los organizadores de ese evento quieren que se cambie a envases degradables o biodegradables.

Explicó que el tecnopor es un material hecho a base de poliestireno, que es un compuesto espumoso y más barato, pero que no se puede reciclar pues debe estar totalmente limpio después de su uso.

“Por lo general el tecnopor acaba en pedacitos dentro de los botaderos de basura que luego caen en la tierra o en el mar, donde genera la muerte de peces o infecciones en los seres vivos“, sostuvo.

En cambio, agregó, el polipropileno es un material hecho a base de plástico con características parecidas al vidrio; además, es reciclable, es más pesado y puede ser usado fácilmente para convertirse en polar.

“De este material se puede crear diferentes prendas de polar como casacas, abrigos, mantas, camisas, entre otros”, mencionó.

La Cuarta Edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011 se llevará a cabo desde el 9 al 18 de setiembre en el horario de 10.00 a 23.00 horas en el Parque de la Exposición de Lima.

La tercera edición de Mistura se realizó en setiembre de 2010, congregó en a más de 200 mil personas durante los seis días que duró la feria gastronómica.

En esa oportunidad, una de las áreas más concurridas fue la de panadería, que distribuyó entre el público más de 800 mil panes de 35 variedades y atendió a 100 mil personas en dicha área.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy