La Yema del Gusto

Jueves 23 de Octubre de 2014

Última actualización09:01:29 PM GMT

Estás aquí Mistura Presidente Humala inauguró Mistura 2011

Presidente Humala inauguró Mistura 2011

Correo electrónico Imprimir PDF

A horas de que se abran las puertas para el ingreso del público a la reconocida feria gastronómica, Mistura 2011, el mandatario Ollanta Humala, dio por inaugurado dicho evento, y entre bromas y recuerdos, reconoció la labor de los organizadores pues, según dijo, "la comida une a los peruanos".

"Cuando los incas entran a la amazonía, después de muchas formas de tratar de penetrar allí encuentran la clave, que es con la comida y con la música, así se incorporaron al Perú, con sus usos y costumbres", dijo Ollanta Humala a manera de reflexión en el inicio de su discurso.

Luego respaldó el trabajo de los organizadores de Mistura 2011, pues dijo que "esto le da otra imagen al país ante el mundo".

"Los invito a que todos a su vez inviten a sus familiares y amigos a venir acá, a probar la comida. He estado en muchos lugares comiendo normalmente el rancho de tropa. He comido en varias regiones y cada lugar tiene su magia, su toque, y aquí se le busca dar calidad a la magia de cada plato", concluyó.

Gastronomía peruana Patrimonio de la Humanidad

"Ojalá la cocina peruana se incluya dentro de lo que es Patrimonio de la Humanidad a través de Unesco", expresó el jefe de Estado durante su discurso en la inauguración de la feria Mistura 2011.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy