La Yema del Gusto

Domingo 20 de Abril de 2014

Última actualización12:53:48 AM GMT

Estás aquí Peruana Restaurantes Apega felicita a Astrid & Gastón y Malabar

Apega felicita a Astrid & Gastón y Malabar

Correo electrónico Imprimir PDF

Bernardo Roca Rey y Mariano Valderrama, presidente y vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), respectivamente, han mostrado su satisfacción ante el éxito cosechado este lunes en Londres por dos de los mejores restaurantes de nuestro país: Astrid & Gastón, que ha subido del puesto 42 al 35 en la lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo;  y Malabar, de Pedro Miguel Schiaffino, que ha pasado del 87 al 62, ascendiendo 25 posiciones.

“La gastronomía peruana –han señalado- sube con estos reconocimientos un peldaño más y se consolida entre las grandes, como ya es norma en los últimos años. Solo el hecho de aparecer en un elenco tan prestigioso, junto a nombres de talla mundial como Rene Redzepi, los hermanos Roca o Andoni Luis Aduriz, confirma la excelencia del trabajo que hacen muchos de nuestros chefs y los niveles de calidad en el servicio y las cocinas que ofrecen sus restaurantes”.

Los máximos representantes de Apega han expresado asimismo su orgullo por el hecho de que tanto Acurio como Schiaffino sean miembros de la Sociedad Peruana de Gastronomía. “Los dos han logrado méritos a nivel mundial que hace unos años no podíamos ni tan siquiera soñar, y esto no es casualidad. Su presencia en la lista San Pellegrino no es sino un premio al trabajo de años y su apuesta decidida por aplicar en nuestra gastronomía estándares de calidad que la hacen competir entre las mejores”, han afirmado.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy