La Yema del Gusto

Jueves 24 de Abril de 2014

Última actualización01:10:34 AM GMT

Estás aquí Vinos Inglaterra: Promocionan vinos para vegetarianos

Inglaterra: Promocionan vinos para vegetarianos

Correo electrónico Imprimir PDF

Los minoristas del Reino Unido están ofreciendo ahora los vinos aptos para vegetarianos. Tesco dijo que de su propia gama ofrece más del 50% de los vinos aptos para este público. Marks & Spencer y Sainsbury, al igual que Asda por sus vinos de marca propia, declaran productos vegetarianos o veganos.

El avance de esta tendencia en la bebida tiene mucho que ver con la actitud de algunas plantas elaboradoras: Contrariamente a la creencia, el vino no es sólo el jugo de uva fermentado. Bodegueros usan una práctica conocida como clarificante - para obtener un vino limpio a la primera mirada - y para reducir el riesgo de sabores y aromas no deseados en la botella.

Una serie de productos de origen animal pueden plantear un serio problema moral a los seguidores de la corriente vegetariana o vegana. Entre los más comunes están la utilización de la cola de pescado (vejigas de pescado), la gelatina, la caseína (proteína de la leche) y albúmina (clara de huevo).

Ya hay supermercados que en una actitud inteligente, adoptan medida para comunicar el contenido de una botella. El Co-op es el más transparente, y sus contraetiquetas claramente definen tanto la lista de "ingredientes" en el vino, como asi si el mismo es apto para vegetarianos y veganos.

Los medios relacionados con el vino acompañan esta modalidad que avanza en las preferencias de los compradores.

La columna del escritor David Williams, en el diario The Observer ha recomendado una serie de vinos para este segmento de consumidores, entre los que figuran dos reconocidas marcas sudamericanas:

  • Viñedos Orgánicos Emiliana, Coyam, Valle de Colchagua, Chile 2006, (£ 13.50, Vintage Roots, vegano).
  • Altos del Cóndor Sauvignon Gris, Viñedos Trapiche, Argentina 2009, (Marks & Spencer; £ 6.99, vegano).

(Diario del Vino)

Comentarios (1)add
0
...
Escrito por Santiago Quirós , julio 01, 2011
En Argentina estamos comercializando Vinos Veganos, Vinos Vegetarianos y Vinos Orgánicos. Pueden acceder en la web:
ww.vinosveganos.com.ar
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
Escribir comentario
corto | largo

busy