Se dio a conocer en Bogotá (Colombia) la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2018 de S.Pellegrino y Acqua Panna, en la que figuran nueve restaurantes peruanos.

.

Desde hace seis años el primer lugar de la lista 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2018 lo ocupa un restaurante peruano. Este año no ha sido diferente pues Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, repitió el plato y se hizo con el premio al Mejor Restaurante de Latinoamérica y también el de Mejor Restaurante del Perú.

En el segundo lugar,  se ubica el restaurante Central de Virgilio Martínez. Central ocupó el primer escaño del 2014 al 2016. Sube el tercer lugar el mexicano Pujol de Enrique Olvera, en cuarto Boragó de Rodolfo Guzmán (Chile), y bajando dos posiciones con respecto al año pasado, en quinto lugar,  D.O.M de Alex Atala (Brasil).

Pía León (Mejor Chef Femenina 2018) y Virgilio Martínez en la gala de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica (Foto: difusión 50Best)

Cierran el top ten de la lista los restaurantes Don Julio (Buenos Aires), A Casa do Porco (Brasil), Astrid y Gastón (Perú), Quintonil (México) y Leo (Colombia) que escaló ocho posiciones en la lista.

Otros restaurantes peruanos en la lista son: Isolina (puesto 13), Rafael (puesto 16), La Mar (puesto 17), Osso Carnicería y Salumería (puesto 25), Malabar (puesto 39) y Amaz (puesto 48).

Pía León (Kojlle) recibió el premio a la Mejor Chef Femenina del 2018 (Foto: Difusión 50 Best)

También fueron anunciados los premios especiales, algunos de ellos ya anunciados como el premio a la Mejor Chef Femenina otorgado a la nacional Pía Léon (Kojlle). Asimismo, el premio al Mejor Pastelero recayó en Jesús Escalera (La Postrería, México), el Chef´s Choice fue para Carlos García, el Premio a la Trayectoria para María Elena Lugo y Gerardo Vázquez.