Gatorade ha anunciado el lanzamiento de una serie-documental original en formato largo llamada «Cantera 5v5». La serie, producida en alianza con All Rise Films y el PepsiCo Content Studio, ofrecerá una mirada íntima a las historias de cinco atletas aspirantes que compiten en el Torneo Global de Fútbol Gatorade 5v5 2019 y su camino hacia las finales globales.

 


La serie consta de cinco episodios, dirigida por los cineastas Jeff y Michael Zimbalist, le da a la audiencia una perspectiva exclusiva del Torneo Global de Fútbol Gatorade 5v5 y de las vidas de cinco deportistas provenientes de diferentes países del mundo. El contenido ofrece a los espectadores acceso tras bastidores y emocionantes y poderosos retratos de sacrificio y pasión que exploran todo lo que se necesita para ser un campeón, tanto dentro como fuera de la cancha.

Estos episodios muestran las historias de cinco atletas: Yahya Sabbar (Italia), Rodrigo Alpizar (México), Gisela Robledo Gil (Colombia), Daniel Zabala (Argentina) y Flavia Alonso de Carvalho (Brasil).

Jeff y Michael Zimbalist son escritores, directores y editores ganadores de muchos premios Emmy y Peabody y cuyas películas se han transmitido en HBO, Netflix, Showtime, Fox, MTV, IFC, PBS, ESPN, CBS, Channel 4, la BBC y BET; además de estar presentes en cines de todo el mundo. Los hermanos son los creadores y productores de REMASTERED, la serie documental musical de investigación de marquesina con muchas nominaciones a los Emmy, que se emite por Netflix.

En 2016, Jeff y Michael escribieron y dirigieron «Pelé: El nacimiento de una leyenda», un largometraje con guión sobre la leyenda del fútbol. Producido por Brian Grazer, ganador de un premio Oscar, el film se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2016 y comercialmente en cines de todo el mundo. También son conocidos por LOS DOS ESCOBAR (ESPN), favorito del festival de Cannes; GENERACIÓN MOMENTUM (HBO), ganador del premio Emmy; FAVELA RISING (HBO), preseleccionado para el premio Oscar; y NOSSA CHAPE (Fox), documental aclamado por la crítica.

Para obtener más información sobre el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, visite la página oficial del evento.