Hoy empezó la segunda edición del Festival Gastronómico y Cultural Nikkei Gochiso Perú y va hasta el domingo 15 de abril en los Domos Art de la Costa Verde de San Miguel.

 

Gochiso vuelve a reunir a los restaurantes peruano-japonenes reconocidos y premiados como Maido de Mitsuharu Tsumura con la carrillera Nitsuke (20 soles) y el sánguche de punta de costilla (16 soles), Tzuru con la panceta kakuni con arroz al vapor envuelto en espinaca (16 soles), Osaka con el chanchito kunsei & zarusoba criollo (16 soles) y Toshi con su arroz norteño con toques orientales y el spaguetti nikkei (16 soles).

Uno de los platos más pedidos de la feria: Carillera Nitsuke con arroz salteado y puré de camotillo de Maido (Foto: Mary Sáenz).

No faltan makis en la zona de sushis que comparten Edo, Hanzo, Zen y Makoto con propuestas que van de los 20 a los 12 soles; así como también las ofertas regionales de la Asociación Okinawense y los foodtrucks nikkei Hama, Anticuching y Luca China.

Cangreburger y Pollito Bao de Bao? (Foto: Mary Sáenz)

A ellos se suma el imperdible cangreburguer de Bao? (8 soles), la leche de tigre con chicharrón de pota de Al Toque Pez (8 soles), el contundente ramen de Omatsu (12 soles), el Chichicha de Chanchipan (8 soles), entre otras muy buenas propuestas.

Leche de tigre y chicharrón de pota de Al Toke Pez (Foto: Mary Sáenz).

En los postres, vuelve la delicada pastelería de Yogashi, los clásicos mochi con variados rellenos de Ai Mochi, los helados y paletas japoneses, y los pasteles en forma de pez de Taiyaki rellenos con crema pastelera o manjar.

Para beber ofrecen tés y refrescos con base en té verde y cebada (4 soles), así como cervezas, cócteles y whisky japones en la zona de karaoke de Stragos.

Al igual que en su primera edición, Gochiso no decepciona. Los stands están bien ubicados, la oferta gastronómica es precisa (las porciones son generosas para el costo) y los precios accesibles.

Show de inauguración del Festival Gochiso en los Domos Art de San Miguel (Foto: Mary Sáenz).

Las entradas están a la venta en Joinnus a 15 soles (los niños menores de 12 no pagan y tampoco los adultos mayores) y los tickets para consumo se compran en los módulos ubicados en el interior de la feria. El estacionamiento es gratuito.

Aquí puede ver en vídeo la inauguración de Gochiso Perú y lo que podrá encontrar en la segunda edición del Festival Nikkei.