Este tipo de bebidas embotelladas abundan, pero esta marca asegura que usa hojas peruanas y un proceso saludable.

 


La categoría de bebidas denominadas “saludables” va creciendo, toda vez que se va haciendo cada vez más énfasis en mantener una alimentación sana. En ese sentido, en el mercado nacional ya desde hace tiempo existen una oferta de bebidas embotelladas con base en té a la que ahora se suma #BE.

¿Cuáles son las características de #BE? ¿Por qué es diferente a las demás?

La materia prima con la que se elabora es peruana. Las hojas de té se cultivan en el Valle de la Convención en Cusco, a unos 1500 metros de altura. La bebida se produce en Lima, y según señalan, de manera artesanal.

La marca #BE fue presentada hace unos días y contó con la participación de sus representantes (Foto: Difusión).

Pero es una bebida embotellada que debe durar algún tiempo en el anaquel, ¿cómo hacen para garantizar la frescura?

“En el proceso de producción hay varios pasos que se dan para garantizar la frescura y lograr que el producto tenga un año de vida”, señala Otto Burguera, gerente general de #BE.

“Agregamos ácido cítrico para aumentar el nivel de acidez. En segundo lugar, efectuamos un estricto proceso de pasteurización mediante el cual se destruyen bacterias, mohos y levaduras; y en tercer luegar efectuamos llenado y cierre al vacío, lo cual elimina la presencia de oxígeno en la botella, eliminando la posibilidad de superivencia de cualquier microorganismo”, agrega.

#Be se elabora con estas hojas de té del Cusco (blanco, verde, negro y rojo) infusionadas -no extracto de té-, y no se usa preservantes industriales como sorbato de potasio o benzoato de sodio, por lo que indican que es una bebida saludable.

“Afirmamos que nuestras infusiones con base de auténtica hoja de té (no extracto sino hoja de té infusionada) son saludables ya que aportan algunos beneficios del té natural y son muy bajas en calorías”, señala.

#BE cuenta actualmente con cuatro presentaciones con base en té rojo, verde, negro y blanco (Foto: Difusión)

Aunque tienen planeado diversificarse, actualmente #BE ofrece estas cuatro presentaciones: infusión de té blanco con sabor a camu camu, infusión de té verde y flor de jamaica con sabor a piña, infusión de té negro con sabor a limón y hierbabuena, e infusión de té rojo con frutos rojos.

Estas bebidas están endulzadas con stevia y panela orgánica y aportan unas 10 Kcal por botella. Resaltan que sus procesos permiten trasladar los beneficios que posee cada hoja de té.

¿Cuáles son algunos de esos beneficios? Burguera comenta que el té blanco, por ejemplo, posee antioxidantes, mientras que el té rojo ayuda a estimular el metabolismo que coadyuva a reducir las grasas y niveles de colesterol. El té negro tiene una alta concentración de minerales y el té verde tiene propiedades diuréticas.

Como ya comentamos, en esta estapa de lanzamiento #BE propone cuatro alternativas que se puede adquirir a un precio sugerido de 5 soles en bodegas y minimarkets y 8 soles en los restaurantes y cafés Freshii, Pick a Deli, Va Bien, Puku Puku, Comma, La Epicerie Dasso, Cayena, Sushi Pop, La Orgánika, Las Bolena, Julieta Café y Jet Market.