CocaCola se retira de escuelas para bajar obesidad

0
110

Hasta el 2013, CocaCola retirará de las casi 300 mil escuelas públicas de México sus productos para contribuir con la convocatoria del Gobierno que busca reducir la obesidad de los menores y promover una nueva cultura del consumo.

“Tenemos el compromiso de sumarnos a las acciones de los gobiernos para apoyar campañas para afrontar problemas como la obesidad”, dijo la directora de comunicación corporativa de CocaCola de México, Soledad Izquierdo.

Los ministerios de Educación y de Salud anunciaron a finales de mayo pasado una serie de medidas especiales para prohibir, a partir de agosto próximo, la venta de comida “chatarra” o “basura” en las escuelas públicas y privadas en los niveles básicos.

Aclaró que el retiro de los productos de todas las escuelas se prevé que concluya en 2013, debido a los contratos que aún deben cumplir.

Añadió que en caso de que las asociaciones de padres de familia o las cooperativas escolares soliciten el suministro de productos, la empresa les atenderá de manera coordinada para satisfacer las necesidades.