El ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez, informó que no todos los restaurantes podrán empezar a atender en la fase 1 de la reactivación económica, sino sólo aquellos que estén ubicados en zonas donde el COVID-19 esté más controlado y bajo la modalidad de delivery o recojo en local.

Asimismo, señaló que las municipalidades serán las encargadas de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Esta propuesta fue elaborada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo junto con Produce y gremios empresariales, y ya se encuentra en manos del Ministerio de Salud para su aprobación.


LEA TAMBIÉN: COVID-19| FAO y OMS publican guía sobre seguridad alimentaria


«Recuerden que en el tema de salud el competente es el ministerio del sector, que abrirá un sistema de registro donde se llenará toda la información que se requiere para la implementación de los lineamientos generales, que ya hizo público el propio ministerio hace un par de días atrás, y por supuesto los protocolos específicos», enfatizó.

Agregó que la incorporación de restaurantes y afines, será muy pautado, en distritos donde las municipalidades tengan capacidad para fiscalizar y el COVID-19 esté más controlado.

«Es una cuestión de días para que el Minsa lo apruebe, así como los protocolos de las actividades que empezarán en la fase 1, los cuales serán aprobados antes de que se inicie la misma», manifestó.

Con información de Agencia Andina.

Print Friendly, PDF & Email