El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Édgar Vásquez, afirmó hoy que los restaurantes de todo tamaño podrán vender sus productos gastronómicos a través del servicio de delivery, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

“El protocolo ya está aprobado y está siendo revisado por el Ministerio de Salud (Minsa), como entidad correspondiente a la salud en el Perú, para que de una vez se permitan realizar actividades a los restaurantes”, manifestó en entrevista a un medio de comunicación.

“Cualquier restaurante puede participar, sea pequeña, mediana o una gran cadena de restaurantes; el único criterio es cumplir con los protocolos de bioseguridad”, subrayó.

Precisó que los restaurantes van a reactivarse una que vez hayan sido certificados por cumplimiento del protocolo y no cuando este se publique.


LEA TAMBIÉN: COVID-19| FAO y OMS publican guía sobre seguridad alimentaria


Adelantó que serán los gobiernos locales y regionales quienes fiscalicen el cumplimiento del protocolo. “Vamos a darle el apoyo a los gobiernos municipales que tienen por ley las competencias de fiscalización a los restaurantes a nivel de sus distritos”, manifestó.

“El principal objetivo hoy día todavía sigue siendo controlar la pandemia, pero tenemos que estar preparados para ver el siguiente paso, que es el proceso de reinicio de actividades”, dijo.

La elaboración del borrador inicial del protocolo de bioseguridad del Mincetur la realizó Cenfotur, el Ministerio de la Producción, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) el comité de restaurantes de la Cámara de Comercio de Lima y una ONG referida al rubro de restaurantes.

Con información de Agencia Andina.

Print Friendly, PDF & Email