En este Hamlet de La Plaza, participan actores y actrices con Síndrome de Down y discapacidad intelectual quienes cuentan aspectos de sus vidas usando a este personaje como punto de partida.

En el encuentro participaron también representantes de instituciones como la Sociedad Síndrome de Down, la Asociación Educativa Kallpa y la Asociación Best Boddies.

Jaime Cruz, Octavio Bernaza, Lucas Demarchi, Manuel García, Diana Gutierrez, Cristina León Barandiarán, Ximena Rodríguez y Alvaro Toledo, dirigidos por Chela de Ferrari, Directora de Hamlet y directora artística de La Plaza, fueron los agasajados de éste encuentro donde compartieron la esencia de ésta gran obra que está dando mucho de qué hablar.

Fue una gran reunión donde se saludó el esfuerzo, el talento y la inclusión, que sirvió también como reencuentro con Jaime Cruz, uno de los actores de la obra, quien trabajó en nuestro Crowne Plaza Lima por casi 3 años, en las áreas de Housekeeping y Alimentos y Bebidas dentro del programa de inclusión que viene realizando la empresa desde hace varios años en coordinación con la Asociación Retos. Fue ocasión para que el personal se reencuentre con un colaborador muy querido saludando sus logros y metas que viene alcanzando con la obra.

Elenco de «Hamlet» celebró en el Restaurante Sinfonía el éxito de esta obra que se presenta en La Plaza (Foto: Crowne Plaza Lima)

-Sobre «Hamlet»-
Basada en reflexiones, sueños y frustraciones de los actores, la obra nos lleva a pensar en el rol de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad de una manera profundamente emocional y real. ¿Qué significa el ser para personas que no tienen espacios donde se los tome en cuenta?

“La propuesta pretende cuestionar los mitos construidos alrededor del síndrome y replantear la pregunta que Hamlet formula frente a la existencia: ¿Ser o no ser? Históricamente, las personas con discapacidad intelectual han sido consideradas como una carga social. ¿Qué valor y sentido tienen su existencia hoy en un mundo donde la eficiencia, la capacidad de producción y modelos inalcanzables de consumo y belleza son el paradigma del ser humano?”, señala Chela Ferrari.

Crowne Plaza invita a todos a asistir al Teatro La Plaza «Hamlet, en una versión que invita a romper con los paradigmas, a valorar las diferencias, a limpiarnos de prejuicios, a luchar por los sueños y a trabajar por la inclusión.

Las entradas para este Hamlet se encuentran en los módulos de Teleticket ubicados en Wong y Metro, en la boletería del teatro La Plaza y a través del call center de La Plaza, 505-0550. Las funciones van de jueves a martes a las 8 de la noche y domingos a las 7 de la noche.

Print Friendly, PDF & Email