El premiado chef Gaggan Anand, el periodista Vir Sanghvi y el inversor Sameer Sain, han anunciado la creación de una guía y plataforma gastronómica inspirada en la Guía Michelin, se llamará Culinary Culture y su objetivo es clasificar a los establecimientos gastronómicos de la India.

Sobre creación de la guía y plataforma Culinary Culture, destacan la necesidad de un sistema de calificación gastronómica «definitiva, creíble, con autoridad e independiente».

El reconocimiento a los mejore establecimientos será mediante Foodstars que otorgará The Academy, que, como su nombre lo indica, será una academia de gastronomía conformada por más de 50 expertos entre críticos gastronómicos, cocineros, periodistas, entre otros, que no cuenten con algún tipo de interés directo en el negocio de la restauración.

A los miembros de The Academy se sumarán un jurado de personalidades del mundo gastronómico durante la etapa de evaluación y calificación.

En este vídeo, un poco más de cómo será el proceso de calificación Foodstars de Culinary Culture.

Al igual que en la Guía Michelin, Culinary Culture contará una plataforma y reconocimiento especial a la comida callejera a través de la iniciativa Street Food Superstars, entre otros premios y reconocimientos que se irán creando en el camino.

Print Friendly, PDF & Email