El turismo y la gastronomía son dos pilares sobre los cuales se basa la reputación del Perú. La gran variedad de destinos disponibles para todos los bolsillos se complementa con la deliciosa cocina de cada región. Por ello, la Dirección de Educación Continua de la USMP ofrece tres cursos cuya finalidad es mejorar la administración y el funcionamiento del sector.

 


Se trata de Gestión de restaurantes, a cargo de Luis Catalano, quien brindará pautas sobre control financiero, elaboración de presupuestos y organización de recursos económicos, técnicos y humanos. Así como también, análisis de competidores y métodos para determinar precios. El inicio es el 14 de setiembre.

Para los empresarios vinculados al turismo, el 16 de setiembre comenzará Administración de agencia de viajes, bajo la dirección de Inés Vicuña, quien explicará el contexto en el que se desenvuelven, las regulaciones a las que están sometidas, su organización, facturación, elaboración de paquetes turísticos y a reconocer oportunidades de acuerdo a las tendencias de los turistas.

Una ventaja que diferencia a cualquier negocio es la calidad de su atención. De poco sirve tener el mejor producto si los clientes deciden no regresar, debido a una mala experiencia con un trabajador. Por ello, Calidad en la atención al cliente enseñará a descubrir las claves de un “servicio extraordinario”, entre ellas: la comunicación efectiva, la inteligencia emocional y el manejo de quejas. Inicio 16 de setiembre.

Las clases se dictarán en la avenida Tomas Marsano 151, Surquillo. Para mayor información puedes comunicarte al teléfono 513-6300 anexos 2111 y 2061.