¿De verdad es café Kopi Luwak?

0
112

Kopi Luwak es recolectado a mano y tiene un sabor parecido al caramelo, al menos eso dicen quienes lo han probado. Se trata de granos de café semidigeridos por un animal algo más grande que un gato llamado civeta indonesia, que luego de ser desechados son recolectados y lavados con sumo cuidado, para ser finalmente levemente tostados.

A fin de frenar el fraude en torno a este producto, un grupo de investigadores japoneses del Departamento de Biotecnología de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Osaka, ha desarrollado un nuevo método que permitirá determinar si se trata o no del verdadero café Kopi Luwak.

Dicha autenticación se realiza mediante un análisis del contenido de metabolitos o moléculas que actúan como huellas digitales y que diferencian este café de los demás.

De este modo, si antes se tenía que comprar directamente de la plantación, estar presente en el procesado y tueste para que no recibir gato por liebre, ahora, gracias a estos expertos, se podrá verificar su autenticidad.