Gozzo Gastrobar, emprendimiento del ingeniero Fernando Valderrama, abrió recientemente sus puertas al público, en el distrito de Barranco. La idea, comenta Valderrama, es que funcione como restaurante de día y bar por la noche, con una buena propuesta gastronómica y música. Señala que como valor agregado se podrá encontrar «productos de calidad a precios adecuados, con un servicio rápido y amable».

 


El local, que cuenta con dos entradas -una por la avenida República de Panamá y otra en la Calle Ramón Riberyro (donde se encuentra el espacio para estacionar)- es amplio y cuenta con un ambiente privado, así como una barra central.

La carta es bastante puntual y está divida en platos para compartir, fríos, calientes, guarniciones y bebidas (con y sin alcohol). Punto aparte merece la inclusión de un menú especial infantil.

Ensalada de quinua con aceitunas verdes, rabanitos, tomates cherry, brotes, choclo, palta y croutones (Foto: Mary Sáenz/LYG)

La cocina está a cargo del cocinero Vladimir Fernández. El propone clásicos nacionales como ceviches, tacu tacu con lomo y causas, pero también fusiones orientales o mediterráneas.

El plato que se lleva las palmas es sin duda su pastel de choclo con carrillera de res y chalaquita (27 soles), que resalta por el equilibrio entre el dulzor del pastel y la suavidad de la carrillera -cocida a fuego lento durante 12 horas-, que se deshace deliciosamente en la boca.

Poke Bowl de Atún al estilo Gozzo con arroz shari, quinua, palta, holantao y atún marinado (Foto: Mary Sáenz /LYG)

La panceta con arroz chaufa «Gozzo» (35 soles) no se queda atrás. El mix de granos al wok con holantao, frejol chino y hierbas frescas combina correctamente sus sabores orientales con lo crocante de la panceta al tamarindo.

Por el lado de las bebidas, aunque la vitrina cuenta con una buena selección de piscos (Costumbres es el elegido para la casa) y espirituosos, estos no figuran en la carta.

Hoy la cocina y la barra deben trabajar en armonía, por lo cual, su propuesta de coctelería aún debe continuar trabajando igual en las técnicas que en la elaboración de clásicos pisqueros como el pisco sour.

 

 

 

 

 

 

*El #tasting se realizó durante el brunch de prensa organizado por la agencia Más Comunicaciones el viernes 3 de mayo de 2019*

Print Friendly, PDF & Email