ESAN Graduate School of Business ha ampliado el alcance de su presencia académica a nivel mundial con la suscripción de un acuerdo de entendimiento con la Universidad de Zhejiang, una de las cien principales del mundo, mediante el cual se promoverá la educación orientada al emprendimiento. De esta manera, ESAN se convertirá en pieza clave para el establecimiento de la plataforma Silk Road Entrepreneurship Education Network (SREEN) en Lima, primera iniciativa de este tipo en América Latina.

 


Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, indicó que el acuerdo permitirá a los alumnos de la institución acceder a estudios, iniciativas, herramientas académicas y red de contactos de su ahora socia educativa.

«La gran plataforma de emprendimiento e innovación de la Universidad de Zhejiang, una de las cinco una de las cinco mejores de China y apoyada por Jack Ma, fundador de Alibaba, se convertirá en un puente entre la comunidad de negocios de China y Perú a través de su Innovation Hub», explicó.

-Beneficios y oportunidades del acuerdo con la Universidad de Zhejiang-

Entre las actividades específicas que se derivan del acuerdo se encuentra el desarrollo de cursos y módulos en conjunto, para los estudiantes de ambos centros de estudio, los que se potenciarán mediante plataformas digitales.

Asimismo, se realizaran proyectos de estudio en conjunto, con equipos colaborativo que permitan profundizar en temas de interés en áreas como emprendimientos de responsabilidad social, liderazgo global de CEO y transformación digital.

También se promoverán workshops y viajes de estudio, con eventos ya establecidos: Global Business (Entrepreneuship) Challenges, Silk-Road Entrepreneuship 2050, entre otros. Finalmente, se desarrollarán programas y certificaciones para distintos niveles de profesionales, como mentoría, entrenadores y gerentes/CEO.