La nueva Guía Michelin Países Nórdicos 2018 reseña un total de 268 establecimientos, siendo lo más resaltante las tres estrellas concedidas al restaurante suizo Frantzén del chef Björn Frantzén.

 

La Guía Michelin Países Nórdicos agrupa a los restaurantes de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y las Islas Feroe, siendo 64 (de un total de 268) los establecimientos que en esta edición han sido distinguidos con estrellas.

Lo más resaltante de la edición, que fue presentada en el Copenhagen City Hall, es que por primera vez un restaurante de suizo obtiene la distinción máxima. Se trata del restaurante Frantzén del chef Björn Frantzén ubicado en Estocolmo.

 

El chef Björn Frantzén utiliza 95% de insumos autóctonos en su restaurante (Foto: YouTube)

Michel Ellis, director de la Guía Michelin, señaló que en Frantzén se ha creado una «visión única de la cocina nórdica, combinando ingredientes sublimes con técnicas culinarias increíbles».  Una cocina en la que, cómo el mismo chef comenta, se utiliza el 95 por ciento de ingredientes autóctonos.

Dos restaurantes se incluyen en la categoría dos estrellas: Daniel Berlín (Suecia) y Kadeau del chef Nicolai Nørregaard (Dinamarca); mientras que Me/Mu y Jordnaer en Dinamarca, SAV, Aloë y Agrikutur en Suecia, Grön en Finlandia y Galt en Noruega obtiene su primera estrella Michelin.

Por otra parte, treinta y siete restaurantes han obtenido la distinción Bib Gourmand que reseña restaurantes con buena relación calidad-precio por menú.

 

 

Print Friendly, PDF & Email