Como una novedosa propuesta musical de balada urbana que profundiza en la lírica de las canciones para escapar de lo convencional en este género, se presenta al público peruano y latinoamericano Tulipán Negro, nueva identidad artística del reconocido cantautor José Bracamonte, quien inicia de este modo una etapa diferente en su trayectoria de la mano con el prestigioso productor y compositor peruano de dimensión internacional Jorge “Chino” Sabogal.

Se trata de mucho más que un seudónimo: es la expresión de su madurez como intérprete, un impulso renovado para su carrera y la proyección hacia otros mercados internacionales, que incluye la incursión en nuevas experiencias sobre los escenarios, en las que desarrollará toda la versatilidad de su talento.

«El tulipán es una flor única que se relaciona principalmente con sentimientos cálidos como el amor y la pasión. Sus diversas tonalidades tienen un significado ante cualquier ocasión: blanca, si quieres decirle a alguien que sientes un amor extremo; amarilla, si estás locamente enamorado; y, hasta negro, que simboliza el amor infinito e intenso”, explica Tulipán Negro, que de este modo establece para él un antes y un después artísticos, la vocación de su vida que lo acompaña desde que era muy joven y que ahora siente consolidarse plenamente.

Nuevo álbum del Tulipán Negro «Mágica» (Foto: difusión)

«Mágica» es el nombre del segundo sencillo con el que Tulipán Negro irrumpe, tema compuesto por Jorge “Chino” Sabogal, experimentado productor musical y creador de hits para artistas como Christian Meier, VOX, Jorge Pardo, Pablo Heredia, entre otros. “Los versos están de regreso. El tulipán parece crecer en un terreno hostil, ahí donde todo es sexo, y este oscuro romántico de voz nostálgica desentona”, explica Sabogal.

La canción habla de cómo el amor puede salvar vidas. Tulipán Negro fusiona la balada con la música urbana, el trap y el funk. “Es una canción que hemos compuesto para que alguien pueda mirarse a los ojos y tomarse de las manos en una discoteca y olvidarse del resto, sentirse contentos de estar el uno con el otro”, señala el intérprete.

Además, asegura que esta propuesta significará una evolución en la música urbana y la lírica romántica para todos aquellos que gustan de este género. “Usaré la música para contar historias que merezcan ser interpretadas, porque el amor salva vidas y les da significado”, resalta el artista peruano.

Print Friendly, PDF & Email