A poco de develarse la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018 de S.Pellegrino y Acqua Panna, se ha dado a conocer que el cocinero peruano Gastón Acurio ha sido galardonado con el Diners Club Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria).

Acurio, quien ya había recibido este galardón a nivel continental en el año 2013 comentó en sus redes sociales que recibe el premio con enorme agradecimiento y “en nombre de todos los que formamos parte de la cocina peruana y latinoamericana”.

Según los organizadores, Gastón Acurio recibe este Premio por sus más de 20 años de trayectoria profesional, su proyección internacional, su trabajo en la difusión de la cultura gastronómica peruana y por hacer de la cocina un “arma social”.

Gastón Acurio se suma a otros grandes de la gastronomía internacional quienes también han recibido el Premio a la Trayectoria en ediciones anteriores, y son: Heston Blumenthal, Paul Bocuse, Alain Ducasse, Guillermo González Beristáin, Alain Passard, Joel Robuchon, Alice Waters, Daniel Boulud y Thomas Keller.

La gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018 se realizará el próximo 16 de junio en el Palacio de Euskaldina en Bilbao (España), fecha en la que le será entregado oficialmente este galardón.

A continuación puede ver un resumen de la trayectoria de Gastón Acurio.