La Guía Michelin Países Nórdicos, que reseña los establecimientos de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, presentó en Trondheim su sexta edición en la que los restaurantes Frantzén del chef Björn Frantzén (Estocolmo, Suecia) y el Geranium del chef Rasmus Kofoed (Copenhague, Dinamarca) han logrado mantenerse en la categoría tres estrellas.

Sin embargo, además de no sumar ningún nuevo triestrellado, el restaurante Maaemo del chef Esben Holboe Bang (Oslo) perdió sus estrellas, pues continuaba cerrado por traslado.

Restaurante Geranium (Foto: Wbpstars)

En las categorías dos y tres estrellas Michelin, la guía roja Países Nórdicos han sumado cuatro establecimientos en la primera categoría (Alchemist y Jordnær en Copenhague, Aloë en Estocolmo y RE-NAA en Noruega) y siete en la segunda (Inari en Finlandia, Etoile en Suecia, Dill en Islandia y Bare, Omakase, Speilsalen y Under en Noruega), respectivamente.

Por su parte, Speceriet y Allegrine (Suecia), Barabba (Dinamarca), Nolla (Finlandia) se suman a los restaurantes con la distinción Bib Gourmand, mientras que los restaurantes Oaxen Krog y Oaxen Slip fueron distinguidos como Restaurantes Sostenibles.

LEA TAMBIÉN: Michelin lanzó distinción para Restaurantes Sostenibles

Print Friendly, PDF & Email