Andrea Petrini, Joe Warwick y el grupo IMG lanzaron oficialmente los premios The World Restaurant Awards, cuya primera edición se anunciará el 18 de febrero de 2019. La ceremonia será televisada desde París.

Andrea Petrini y Joe Warwick no son nuevos en la industria gastronómica. Petrini es el director de las giras Gelinaz! y ha sido el presidente de The World’s 50 Best Restaurants de Francia; mientras que Joe Warwick fue cofundador de The World’s 50 Best Restaurants, es crítico gastronómico y autor del libro Where Chefs Eat.

The World Restaurants Awards, destinados a “un público ávido de restaurantes, que está cada vez más obsesionado con la comida, la bebida y los viajes”, cuenta con un panel de cien expertos de todo el mundo, entre los cuales se encuentran los chefs Elena Arzak, Massimo Bottura, Daniel Humm, David Chang, Domminique Crenn, René Redzepi, Alex Atala, así como también miembros de la prensa especializada.

The World Restaurant Awards pretenden ser los nuevos ‘Óscar’ de la gastronomía (Foto: Internet).

Respecto a los premios, Joe Warwick comentó que “serán conducidos con completa integridad, total transparencia y un real sentido de inclusividad”. La idea, agregó, es considerar “la gama completa de los mejores restaurantes del mundo, viejos y nuevos, desde destinos de lujo a negocios humildes, y lo que los hace tan especiales”.

De momento se ha dado a conocer que no habrá una lista o un ránking propiamente dicho, sino 15 categorías de premios. Asimismo, que la ceremonia de premiación será televisada, por lo que se han establecido alianzas con empresas del mundo de la moda, deporte, entre otros.