Los Paisajes Transformados de Quique Dacosta

0
83

La exposición que se inauguró el día de hoy en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Valencia, España), recoge el proceso creativo de Dacosta, construido a modo de un «túnel del tiempo» en torno a los paisajes que el cocinero considera como «despensas naturales de su entorno».

En los 415 metros cuadrados del gran espiral de madera, el visitante podrá observar el proceso creativo de siete platos impresindibles de Dacosta: Rosa (2012), Cubalibre de foie (2001), Salmonetes azafrán «Mark Rothko» 1957 (2008), El Bosque animado (2003), Arroz cenizas (2009), Ostra Guggenheim (2005) y La gamba. Continúa la puesta con la reproducción en cacao de los siete platos mencionados, elaborados por Paco Torreblanca.

El tercer bloque lo conforman 42 platos de Quique Dacosta en formato imagen a cargo del fotógrafo brasileño Sergio Coimbra, seguido de una proyección donde se observa al chef en acción.

Finaliza la muestra con imágenes de un nuevo menú con el que pretende transmitir un «nuevo lenguaje asociado a la cocina».

«Paisajes Transformados» estará abierto al público hasta el 27 de septiembre.

 

Print Friendly, PDF & Email